Canal Empleo

Más agilidad para montar un negocio en sólo tres pasos

  • 'Eugo.es' facilita a emprendedores y empresarios el establecimiento y ejercicio de su actividad y permite conocer los trámites legales requeridos en cada localidad española.

El portal eugo.es es un proyecto del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública del Gobierno, dirigido a empresarios y emprendedores de la Unión Europea que quieran realizar su actividad empresarial en España.

El objetivo principal del portal es dar una respuesta ágil a emprendedores y empresarios y ofrecerles una completa información sobre las opciones de las que dispone para el establecimiento y ejercicio de su actividad empresarial.

Como Ventanilla Única de la Directiva de Servicios, eugo.es apuesta por la simplificación administrativa y el impulso a la actividad empresarial para hacer realidad el mercado único europeo.

Para determinar el conjunto de trámites y requisitos necesarios hay un formulario de sólo tres pasos. Primero, se debe seleccionar la localidad en la que se va establecer el negocio; segundo, se identifica la actividad dentro del sector, y por último se elige la forma jurídica con la que se quiere establecer el emprendedor.

La información se presenta de dos maneras: en forma de lista, donde el usuario podrá ver de manera secuencial los trámites necesarios para la prestación del servicio; y en forma de gráfico, donde los trámites se distribuyen en función del ámbito de actuación de la autoridad competente: estatal, autonómica, local, colegios profesionales, etc.

En caso de duda, hay también información específica sobre otras formas jurídicas y guías de asistencia para conocer el proceso: información del organismo competente, documentación requerida, plazo de presentación...

El usuario de la página puede registrarse e iniciar la tramitación para constituir su empresa y realizar el seguimiento de su solicitud.

En la actualidad eugo.es dispone de tramitación telemática para la constitución de sociedades limitadas, así como la tramitación de empresarios individuales, sin necesidad de usar formularios en papel. Para el resto de formas de prestación el portal proporciona ayuda e información para el seguimiento de la tramitación presencial.

La red de oficinas físicas empresariales ayuda y asesora al emprendedor en la elaboración del Plan de Empresa así como en la realización telemática de sus trámites empresariales. Existen dos redes de oficinas físicas, la red de Ventanillas Únicas Empresariales y la red PAIT de Puntos de Tramitación Empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios