Histórico

Apostando por el turismo

  • En los últimos años se le está dando mucha importancia al turismo. A conservar el patrimonio que hay en la alpujarra, mejorar los caminos antiguos para convertirlos en senderos, adecuar las casas para convertirlas en casas rurales, construcción de nuevas viviendas y ofertar actividades que atraigan a visitantes.

 En este municipio hay un gran patrimonio arquitectónico, la iglesia Parroquial de San Francisco Javier (en la que se está restaurando su retablo del siglo XVI, es de estilo Mudéjar, y en los mosaicos de la torre se conservan azulejos de la época morisca), los restos del Castillo de Inizas ( donde originalmente, tras la reconquista de los cristianos comenzó el pueblo de Bayárcal), el lavadero de la fuente Jiménez ( que están muy bien conservados, con sus arcos romanos, y es de los pocos lavaderos que está bajo una calle), las acequias reales (que aun abastecen el agua para el riego y para el consumo del pueblo)

 

Y una belleza paisajística, sus encinares, sus tierras en pequeños bancales de frutales ( manzanos, castaños, almendros y cerezos), el río, el puerto la Ragua. Lo que permite actividades al aire libre en todas las épocas del año.

 

Se continua con las fiestas tradicionales: Moros y Cristianos (el primer fin de semana de diciembre), Semana Santa, San Marcos, Virgen del Carmen, La Semana Cultural ( en la semana del 15 de agosto)

Y se apuesta por actividades nuevas, como celebrar el Festival tradicional de la Alpujarra ( el 14 de agosto del 2011) y las Jornadas Micológicas (la IV edición el 2 y 3 de noviembre del 2013).

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios