Real betis

Setién : "Vamos por un camino extraordinario"

• El técnico indica que Feddal es duda para el lunes, aunque es optimista con el futuro del equipo

Setién : "Vamos por un camino extraordinario"

Quique Setién, entrenador del Betis, ha ofrecido la conferencia de prensa previa al partido ante el Celta, más de 48 horas antes del mismo, y se ha mostrado optimista en cuanto al futuro del equipo. El técnico ha confirmado que Feddal es duda para el lunes y, además, ha indicado que sólo quiere refuerzos si son para mejorar el equipo ahora y en el futuro.

Bajas:"A Feddal lo hemos vuelto a reservar, tiene unas molestias en el tendón y mañana decidiremos si entra en la convocatoria".

Celta: "Es uno de los rivales que más se parece a nosotros, por su estilo de juego, aunque con matices y jugadores diferentes. Lleva una progresión en los últimos años, nos va a crear problemas, tiene registros de mucha calidad. Trataremos de hacer las cosas con nuestra personalidad. Será un partido entretenido, con alternativas y abierto para los dos".

Resaca Barcelona: "Fue un resultado abultado para los merecimientos, tuvimos 60 minutos muy buenos, aunque en los últimos 30 el equipo no supo encajar los goles, se descolocó bastante. Cuando mejor estábamos los primeros 15 minutos de la segunda parte, tuvimos nuestras opciones muy claras, dependió de un pase para quedarnos ante el portero. Hay otros factores, encajamos muchos goles, nos hicieron 5 más, pero también valoro pero en 4 hemos encajado 20 de ellos. En el resto llevamos una media extraordinaria. Incluso en esos 4 partidos hicimos un punto. El Celta sólo tiene un punto más habiendo encajado 28 goles. Trabajamos para que haya implicación de todo el equipo. Cuando defendemos todos atentos lo hacemos mejor. Hay otras cosas más importantes, como los pases de finalización".

Anímico:"A nuestros futbolistas, afición, cuando generas expectativas como en el campo del rival o el Leganés, uno genera ilusión, crees que vas a poder con todo y la realidad es diferente. Nos falta la capacidad para estar estables, nos cuesta ganar una barbaridad. Los jugadores estaban un poco afectados, creíamos que podíamos sacar el partido adelante. Dar ese paso para meternos arriba, la realidad nos pone en nuestro lugar. Bastante bien estamos haciendo las cosas, llevamos poco tiempo con esta forma, un proyecto así tarda en consolidarse, con muchos jugadores nuevos. Una opinión del equipo ahora, vamos por un camino extraordinario. Entiendo las frustraciones del momento, pero pido compresión al momento".

Fichajes: "Pocas veces he creído en este mercado para mejorar, salvo que conozcas mucho. No es fácil para un equipo con recursos como nosotros para contratar lo que ofrecen y no lo que quieres. Tenemos que seleccionar lo que viene, no quiero hipotecar para el futuro, eso es una sangría económica.  Que se adapten a nuestra manera de ser y que sean mejores, que nos sirvan para el futuro. Seguir avanzando en este proyecto. No quiero deshacerme de otros 10 jugadores al final de temporada".

Mercado: "No entiendo que se filtren, lo que necesitamos no son nombres sino hombres. El que desconoce da mucho más, lo veo año tras año. Jugadores de verdad que necesitemos y valgan para el futuro. Los nombres no son más que nombres, la realidad es lo que Dan en el campo. Me gusta ser cauteloso, y hablar claro a mi afición. Me entusiasmo con lo que veo. Gente que venga comprometida, pongan su alma para cumplir, con ganas de triunfar. Me importa el rendimiento ".

Ceballos:"Cuando dije eso es un parecer, le veo la cara y me parece que está triste. Es una percepción mía, me encanta que esté feliz. Me he equivocado, no está triste, muchísimo mejor".

Fabián: "No he tratado de convencerlo, lo ha entendido y está prácticamente arreglado. Está en un sitio que se le quiere, una idea de juego que le viene bien. Dentro de 3 o 4 años se le presentará la oportunidad, y que vaya con otro estatus. Lleva pocos partidos en Primera, una manera de jugar que le va a hacer madurar en el tiempo".

Rubén Castro: "Está cada vez mejor, si supiéramos con claridad lo va a meter, luego hay que correr, presionar, no podemos permitirnos que un jugador no lo haga. La misma eficacia delante de la portería, todo a su tiempo y el resto de cosas se aconoda"

Felipe:"Lleva semanas con nosotros, tiene cosas que podría aportar. Entiendo que se podría quedar, habría que ver cuál es la prioridad".

Banquillo: "Tenía ganas desde el primer día, si le hubiéramos ganado al Barcelona seguiría en la grada, ya sabríamos dónde está el mal de este equipo. Ganas de volver, de estar en el césped, poder estar en el vestuario. Estoy por salir al campo con la boca tapada y en una silla".