Betis Energía Plus

Refuerzos a pares para el sprint final

  • El Betis Energía Plus ficha al base estadounidense DeAndre Kane y el pívot serbio Marelja, por la lesión de Triguero, para afrontar garantías lo que queda de temporada

DeAndre Kane, con la camiseta del Ratiopharm Ulm alemán, en un choque ante el CAI Zaragoza de 2015.

DeAndre Kane, con la camiseta del Ratiopharm Ulm alemán, en un choque ante el CAI Zaragoza de 2015. / EFE

"Siempre miramos al mercado". Ésta era una frase repetida en el club desde que los resultados no acompañaron al inicio de la temporada. Todo se paró cuando el equipo enlazó tres triunfos seguidos y parecía que miraba hacia arriba. ¿Para qué gastar? Mejor guardar para el curso que viene, se pensaba, pese a que el Betis Energía Plus tenía una carencia más que evidente en la dirección. Pero seis derrotas consecutivas, los rivales de abajo de la clasificación apretando y la misteriosa lesión de Triguero, que más de un mes después sigue de baja y sin un diagnóstico preciso (al menos oficial), han hecho que la entidad se mueva y como apunta gigantes.com, e hizo oficial después la entidad verdiblanca, vendrán DeAndre Kane y Aleksandar Marelja.

El primero es un base estadounidense cortado ayer mismo por el Niznhy. El conjunto ruso, sin grandes objetivos ya esta temporada al estar fuera de la Eurocup, se ahorra su ficha y llega a Sevilla por lo que resta de campaña para reforzar la dirección, aunque se rata de un anotador más que un pasador, algo que le vendría bien al equipo menos asistente de la Liga. Su fichaje podría obligar a cortar a Chery, ya que Kane no tiene pasaporte europeo ni cotonú, por lo que necesita liberar una de las fichas de extracomunitario, o a que Tabak tenga que elegir dos de entre estos y Lockett en cada encuentro.

Kane es un base de 1,96 metros y 26 años, formado en las universidades de Marshall y Iowa State. En Europa tiene experiencia en Bélgica, Alemania, Israel y Rusia, pero no en España, una liga diferente a la que muchos les cuesta adaptarse.

Por su parte, la incorporación de Marelja se debe a la lesión de Triguero, que cayó hace más de un mes ante el Tenerife y sigue en el dique seco. El pívot serbio (2,07 metros y 24 años) llega procedente del Mega Leks, propiedad del agente balcánico Misko Raznatovic y que representa también a Mahalbasic y Stojanovski. Marelja viene en teoría a reforzar el juego interior ante la prolongada baja de Triguero, lesionado ante el Iberostar Tenerife con un problema cervical y en el hombro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios