UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Las peticiones para hacer prácticas Erasmus se doblan

La Universidad de Cádiz ha registrado en esta edición el doble de peticiones formuladas por alumnos para trabajar como aprendiz en algún país europeo con cargo al programa Erasmus Prácticas. Si el curso pasado se recibieron 61 peticiones, en esta ocasión los solicitantes han sido 119. Los países más demandados son Reino Unido, Alemania y Francia. Las prácticas Eramus permiten trabajar y formarse en empresas y departamentos de otras universidades.

Desde la Universidad de cádiz se hace hincapié en que muchos de los interesados aprovechan su estancia Erasmus "con el objetivo de estudfiar y compatibilizarla con la beca Erasmus Prácticas".

Para la institución este interés demuestra que el alumnado es "cada vez más cosciente de que el programa Erasmus Prácticas es una buena opción de movilidad durante sus estudios universitarios, de ahí el aumento de solicitudes y seleccionado"