Histórico

Los senderistas cartayeros se adentran en la sierra de Huelva

  • Galaroza es el destino de la octava ruta del programa ‘Deporte en la Naturaleza 2013’, que se retoma el próximo sábado 26 de octubre.

 La Sierra de Huelva es el destino de la penúltima ruta de la VI Edición del Programa ‘Deporte en la Naturaleza’, en el apartado relativo al senderismo, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del club de montaña ‘Camina o Revienta’. 

Se trata de un sendero de 15 kilómetros de longitud que empieza y termina en Galaroza, pasando por Fuenteheridos y Castaño del Robledo, en el excepcional entorno que ofrece para la práctica del senderismo el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

La ruta transcurre por un terreno de dificultad media que los senderistas recorrerán en un periodo de cuatro horas, por lo que desde el Área de Deportes se recomienda a los participantes la utilización de calzado adecuado y ropa cómoda. El autobús que los trasladará hasta la sierra onubense partirá a las 7:30 horas de la mañana del mismo pabellón de deportes del Complejo Deportivo, y está previsto su regreso para las 19:00 horas de la tarde.

Aquellas personas que quieran participar pueden formalizar su inscripción en las oficinas del servicio de deportes, en el pabellón del Complejo Deportivo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 22:00 horas, hasta el próximo viernes 25 de octubre. 

Recordar que en el marco del programa ‘Deporte en la Naturaleza’, el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de ‘Camina o Revienta’, pone en marcha, a lo largo del año, numerosas rutas de senderismo, con una periodicidad prácticamente mensual y un pequeño paréntesis en los meses más calurosos, entre las que destacan atractivos recorridos por distintos puntos de las provincias de Huelva y Cádiz. Así, los senderistas cartayeros han podido adentrarse en esta edición en el entorno de la presa de Los Machos, en Cartaya, Los Dólmenes, en Zalamea; la Ruta del Contrabando, en Paymogo o el Salto del Cabrero, en Grazalema. Ahora son dos rutas por la Sierra de Huelva, concretamente por Galaroza (el 26 de octubre) y Aracena (el 16 de noviembre) las que cierran una nueva edición de un programa anual que cuenta con una gran acogida entre los aficionados a este deporte en la localidad. 

Con su puesta en marcha el área de Deportes pretende precisamente dar respuesta a esta demanda ciudadana, así como promover la práctica deportiva y lúdica en el medio natural, a fin de fomentar una mayor concienciación de respeto y cuidado hacia el mismo por parte de la ciudadanía, según ha destacado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios