DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Consistorio avisa del posible "perjuicio" de la huelga del aeropuerto durante la Davis

  • Desde el Ayuntamiento se lamenta el uso de estas fechas "tan importantes para la ciudad como arma de reivindicación laboral".

El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), espera que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la dirección del aeropuerto de San Pablo "solucionen cuanto antes" el conflicto desencadenado a cuenta de la convocatoria de paros técnicos parciales que pesa sobre el aeródromo hispalense para los días 2, 3 y 4 de diciembre, cuando el estadio de la Cartuja alberga la celebración de la final de la Copa Davis de tenis.

Durante el acto de colocación del primer tubo de la portada de la Feria de Abril de 2012, Gregorio Serrano ha respetado la convocatoria de huelga, pero también ha lamentado que el comité de empresa del aeropuerto de Sevilla esté "usando estas fechas tan importantes para la ciudad como arma de reivindicación laboral", recordando el impacto económico y la proyección internacional que la ciudad espera al ser escenario de la fase final de este torneo de tenis. "Estamos en permanente contacto con el aeropuerto y vamos a intentar, por todos los medios, que AENA y el aeropuerto fomenten el diálogo y lleguen a un acuerdo con los trabajadores", ha dicho.

Serrano ha señalado el desde el Gobierno municipal del PP en cuanto a que "cuanto antes se solucione" el conflicto laboral, a cuenta del posible "perjuicio" que puede sufrir la ciudad al haber sido fijada la convocatoria de paro técnico en las fechas de la final de la Copa Davis de tenis. "Esperemos que haya una solución razonable", ha dicho recalcando que el Consistorio dialogará con los trabajadores en el caso de que ellos lo consideren necesario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios