Córdoba

Aceitunas rellenas sobre la marcha

Los fabricantes de aceitunas rellenas utilizan productos preelaborados, circunstancia que arrastra problemas ambientales (producen salmueras), logísticos (hay que transportar, almacenar y manejar esos rellenos) e, incluso de calidad derivados de la estabilidad de esos rellenos. Todos estos obstáculos representan a su vez sobrecostes que, a su vez, afectan a la competitividad del sector.

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba Francisco Rincón y el profesor Miguel Aguilar han desarrollado y patentado una fórmula que resuelve parte de esos problemas. Han creado un sistema que permite fabricar este relleno inmediatamente antes de introducirlo en las aceitunas con máquinas automáticas.

“El proceso es más barato, más respetuoso con el medio ambiente y requiere una infraestructura mucho menor que el procedimiento actualmente utilizado”, apunta el catedrático Francisco león. Además, la nueva fórmula mejora el sabor y la textura de las aceitunas rellenas y resulta más estable tanto durante el proceso industrial como durante el periodo de almacenamiento.

http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/6797/truco5.patente.pdf?sequence=1

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios