sanlúcar

Ciudadanos pide crear huertos ecológicos en parcelas públicas

• Afirma que es una demanda vecinal en la avenida Doctor Manuel López Vázquez para aprovechar terrenos municipales sin uso

La concejala María del Carmen Ruiz.

Ciudadanos (C's) ha difundido su apoyo a una propuesta de la asociación vecinal de la avenida Doctor Manuel López Vázquez al Ayuntamiento para la creación de huertos ecológicos en terrenos municipales situados en Monteolivete y su entorno.

Al informar de una reunión que ha mantenido con la junta directiva de dicho colectivo, la concejala de C's María del Carmen Ruiz ha destacado que "una de las reivindicaciones que los vecinos han planteado en numerosas ocasiones es un proyecto para las parcelas municipales de grandes dimensiones que hay en la zona". "Es totalmente factible la creación de huertos ecológicos en las mismas, además de un parque infantil y de ocio para los niños de la zona", ha asegurado.

Junto al también edil de C's Javier Gómez Porrúa, se ha entrevistado con representantes de la asociación vecinal, encabezados por su presidente, Víctor Manuel Mora, para abordar igualmente, entre otros asuntos, "la situación en la que se encuentra la parcela municipal todavía pendiente de ser vallada por el Ayuntamiento, que se ha convertido en un vertedero ilegal de escombros, suciedad y roedores". "El vial habilitado al tránsito durante las obras que se realizaron en esta avenida habría que abrirlo para descongestionar el tráfico", ha apuntado, por otro lado, como propuesta que planteará al gobierno local del PSOE para solucionar los problemas de circulación.

El colectivo vecinal comunicó a C's otras demandas "no contestadas por el gobierno municipal".