DEIFONTES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

• EL CEIP San Isidoro junto con con todas las instituciones del municipio en contra de la Violencia de Género.

La Comunidad educativa del CEIP San Isidoro de Deifontes (Granada), sensibilizada con la violencia de género, llevó a cabo el pasado 25  de Noviembre, una marcha en la que participaron todo el alumnado y profesorado del centro, en la que colaboraron AMPA, Ayuntamiento  Guadalinfo,  y la Asociación de Mujeres, para manifestar su repulsa al maltrato y a todo tipo de violencia hacia la mujer. Dicha marcha, fue arropada por la gente del pueblo.

La salida fue a las 10 de la mañana desde el colegio, los alumnos de infantil subieron por Avd/ Gregorio Fernández, acompañados con padres y madres de la AMPA, y el resto por la C/ Párroco Pérez Muñoz acompañados por la policía local, en Plaza España se unieron los dos grupos, allí los esperaban los padres convocados para esta actividad así como el resto de gente del municipio, desde el balcón del antiguo Ayuntamiento sonó  música en repulsa al maltrato, y hondeó el lazo morado junto a las pancartas realizadas por los alumnos. Una alumna de Secundaria leyó el manifiesto en repulsa, junto al Director D. Jose Francisco, la coordinadora de igualdad del CEIP Dña. Rocío Jimenez, el Alcalde de la localidad D. Francisco Abril,  el Presidente de la AMPA D. Miguel A.  y la presidenta de la Asociación de Mujeres Dña. Margarita,  posteriormente se lanzaron globos morados, y se repartieron claveles blancos en conmemoracíon a las mujeres muertas en este año.