Servicios

Guadalinfo Deifontes

  • Guadalinfo se convierte en un lugar neurálgico para los vecinos de deifontes.

El proyecto Guadalinfo se está convirtiendo en esta localidad en una herramienta fundamental para lograr la integración de los ciudadanos en la Sociedad de la Información. Haciendo un recorrido por el tiempo, el Centro Guadalinfo de Deifontes abrió sus puertas en 2005, como proyecto dependiente de las Diputaciones Provinciales. En 2008 se hizo cargo el Consorcio Fernando de los Ríos, desde entonces se ha ido pasando por varias etapas, encontrándonos en la actualidad en una de las más necesitadas, ya que son muchos los ciudadanos los que se acercan hasta el centro en busca de las ayudas necesarias, unos necesitan búsqueda de empleo, otros subvenciones, otros ayuda en Proyectos de innovación social, etc,. el abanico que ofrece el centro es muy amplio, desde el primer contacto con las nuevas tecnologías para los más pequeños, pasando por asesoramiento  en trabajaos tics, redes sociales a jóvenes y padres, a mujeres, discapacitados, desempleados, etc...

En la actualidad el Centro Guadalinfo de Deifontes trabaja "codo con codo" con asociaciones del municipio en la organización de eventos culturales, de ocio, de formación, tales como la A.M.P.A "Fuentes de Dios", Asociación de Mujeres "Dialfate", Asociación Deportiva "Atenea", Corresponsales Juveniles, Animador Sociocultural. También trabaja estrechamente con organismos públicos como el CADE, Colegio, CEPER, Ayuntamiento, Servicios Sociales, Diputación de Granada.


Este centro es Emisor de Certificados Digitales, desde el año 2011, y hasta la actualidad se han emitido unos 1000 firmas electrónicas. Ha participado activamente en el Reto de UNICEF en el año 2011, en la Gran Recogida de Alimentos del año 2012, y participará en el año 2013 también. Este Centro también es el Punto de Apoyo al Emprendedor, proyecto promovido por la Diputación de Granada, a través de Granada Empresas.


Entre los proyectos más  destacados que lleva el centro se encuentra:

-  Guadalinfo Intercultural: Propiciar la interculturalidad de los Centros Guadalinfo con la Comunidad de Argentina y Colombia, para conocernos mutuamente, utilizando las nuevas tecnologías y los beneficios que nos aporta la web 2.0. En este proyecto intervienen los centro guadlainfo de Colomera, El Pinar, Montillana, Benalúa de las Villas, junto con Deifontes.

-  b  -   Conoce tu comarca: cuya misión es crear un punto de encuentro entre la comarca de los montes Orientales, en torno a negocios, puntos de interés, etc…

-      - Descubriendo Andalucía: Misión Valorizar el entorno y crear vínculos entre sectores para potenciar el turismo de nuestra comunidad. Los centros que trabajan este proyecto son : Alamedilla, Diezma, Dehesas de Guadix, Iznalloz, Piñar, Guadahortuna, Alicún de Ortega, Pedro Martínez y Deifontes.

-       -  No estás sola: proyecto que surge de ayuda a las mujeres de los centros de Campotejar, Montillana, Benalúa de las Villas y Deifontes, para crear un espacio de encuentro, apoyo y formación para las mujeres de estos municipios.

 

Este centro ha participado en el Proyecto Redes de Igualdad de la Diputación de Granada, así como en los Consejos Comarcales de Juventud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios