el derbi sevillano

Todos los focos en la zaga

  • Lenglet no estará recuperado para jugar mañana en Heliópolis, donde podría reaparecer Pareja.

  •  Escudero acuerda su renovación hasta 2021.

La defensa del Sevilla centra todos los focos de atención en las vísperas del derbi. El mismo día que Lenglet vio confirmada su baja por la elongación muscular que sufrió en un sprint junto a Musa ante el Leicester el club anunció el acuerdo con Escudero para la ampliación de su contrato hasta 2021. La satisfacción del lateral vallisoletano contrasta con el amargor del central francés, que se había hecho un sitio en el eje de la zaga y que tenía bastantes papeletas de repetir en Heliópolis, si bien el regreso de Mercado, ausente por sanción en la Champions, y el más que probable de Pareja, que no juega desde su temprana expulsión en Cornellá, podrían haberle quitado el puesto al galo.

La resonancia magnética a la que se sometió Lenglet en la resaca del partido con el Leicester no hizo sino confirmar el pronóstico dado por los médicos la noche anterior. El joven de 21 años sufre "daño en el obturador derecho externo", según explica el parte ofrecido en la web oficial del club. Está descartado para jugar en Heliópolis y está pendiente de evolución para los próximos partidos de Liga. Hay que tener en cuenta que la semana próxima hay jornada intersemanal y el Sevilla recibe el jueves al Athletic, mientras que el lunes siguiente visita al Alavés en Mendizorroza.

Pareja ya se unió al grupo antes del partido de la Liga de Campeones, sin embargo no fue incluido finalmente en la convocatoria de 18 jugadores. Es más que posible que Sampaoli prefiriera no forzarlo y que termine de completar su plena puesta a punto para jugar en el campo del Betis. El segundo capitán del equipo y líder de la zaga se hace más necesario que nunca ante la baja obligada de Lenglet. Su regreso podría unirse al de Mercado para formar el trío de centrales con el que Sampaoli ha afrontado bastantes partidos.

Tras el entrenamiento de hoy, el técnico argentino podría dar la convocatoria y así ir desvelando incógnitas. Entretanto, uno que puede tener sitio fijo es Escudero, muy motivado tras ampliar su contrato por dos temporadas más año y medio después de firmar con el Sevilla. Su actual contrato expiraba en 2019 y la renovación, que firmará la semana próxima, lo vinculará hasta 2021. Sube su nómina y su cláusula de rescisión.

"Estoy muy, muy contento por mi renovación -dijo en SFC Radio el vallisoletano-. Es lo que quería desde un primer momento. Pienso que es mi mejor momento futbolístico y personal; hace poco nació mi hijo, es una semana perfecta, no puedo estar más contento. Quiero dar las gracias a toda la gente que me está ayudando mucho, mis compañeros, cuerpo técnico y, sobre todo, Monchi, que es quien apostó por mí desde un primer momento". También agradeció "a toda la afición" por haberse "volcado" con él. Escudero, además, puso ya la vista en el derbi: "Se viven con un gran ambiente. Lo único que tenemos que pensar es en conseguir la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios