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Economía

Andalucía intensifica su promoción para reactivar el turismo español

  • La Junta pone en marcha acciones de promoción del destino en cuatro comunidades · La oferta de la región llegará a un centenar de agentes y medios hasta este jueves.

El turismo español no abandona la senda negativa. La crisis sigue pegando fuerte y los recortes no invitan precisamente a hacer gastos en viajes. Andalucía, principal destino de los viajeros nacionales, compensa su caída con el notable crecimiento de los internacionales. Para reactivar el emisor español, la Junta ha puesto en marcha una serie de acciones de promoción en cuatro comunidades que se prolongarán hasta este jueves.

Esta iniciativa mostrará la oferta andaluza a un centenar de agentes de viajes y medios de comunicación especializados de cinco ciudades de Castilla y León, Navarra, Aragón y Cataluña.

Estos encuentros profesionales pretenden reforzar la difusión de los atractivos de Andalucía en poblaciones de tamaño medio donde otros destinos competidores no suelen desarrollar acciones de promoción ante agentes del sector, como Aranda de Duero, Tudela, Soria, Huesca y Lleida.

Los técnicos de la Junta, acompañados por representantes de los patronatos provinciales de turismo, tendrán la oportunidad de contactar directamente con intermediarios de estas regiones para presentar las novedades de Andalucía y analizar la situación actual de cada mercado.

De las comunidades que se visitarán, Cataluña es la que aporta un mayor número de viajeros al destino, con más de 442.853 turistas alojados en hoteles andaluces y 1.181.270 pernoctaciones entre los meses de enero y agosto de este año, lo que la sitúa como tercer mercado nacional, tras la propia región y Madrid.

En el mismo periodo se alojaron en hoteles andaluces 147.844 castellano-leoneses, que realizaron 520.208 pernoctaciones. Además, estos alojamientos registraron 60.846 viajeros de Aragón y 35.703 de Navarra, quienes sumaron 196.707 y 119.972 estancias, respectivamente.

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