Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Recaudados 1.439 euros al cierre de las primeras pujas

• El montante global de las subastas que todavía están activas en la web de 'eBay' asciende a los 1.069,5 euros

El cierre de las primeras pujas de la subasta puesta en marcha en eBay por Diario de Cádiz con la colaboración de autores, componentes de agrupaciones y aficionados del Carnaval ha arrojado una recaudación de 1.439 euros, dinero que irá destinado en su totalidad a la campaña 'Escuela en la maleta' que está desarrollando Unicef en Haití.

El objetivo principal de 'Escuela en la maleta' es ayudar a restablecer el aprendizaje como el primer paso hacia la restauración de la enseñanza normal después de una emergencia. Sin embargo, también puede ser usado en situaciones de desarrollo donde un país afronta un repentino influjo de estudiantes.

La recaudación de 1.439 euros con la que la iniciativa cuenta hasta el momento procede íntegramente del cierre de la subasta de 29 artículos, pero todavía existen abiertas más de 20 pujas en la web de 'eBay' (http://shop.ebay.es/diario_de_cadiz/m.html), cuyo montante total al cierre de esta edición era de 1.069,5 euros.

Además de estas cifras, hay que tener muy en cuenta otras donaciones realizadas por diferentes entes y personas anónimas que se han llevado a cabo directamente por ingreso bancario, como los 3.000 euros ingresados por el jurado oficial a través de su presidente. Los interesados pueden colaborar con esta campaña ingresando la cantidad que deseen en la cuenta abierta en Cajasol (2106-1300-44-2225315031) o enviando un mensaje de texto de móvil (SMS) al número 28028 con la palabra clave CADIZ (todas las letras en mayúsculas). Cada mensaje -que tendrá un coste total de 1,39 euros impuestos incluidos para el usuario- supondrá una donación de 1,20.