Elecciones

"Lo que tiene que hacer un político es irse a su casa cuando fracasa"

  • Barra hace balance del resultado del PSOE en la provincia y dice que "nos lo hemos ganado a pulso"

"No creo que Rafael se esté refiriendo a la ejecutiva provincial. Él no puede olvidar que durante dos meses yo puse mi cabeza en juego para que él mantuviera su puesto de presidente de la APBC". Así se manifestaba el aún presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, minutos después de que el presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Rafael Barra, declarara a este periódico que "lo que tiene que hacer un político es irse a su casa cuando fracasa". Barra dijo que "es que no puedo especificar", pero "cuando uno gobierna y pierde estrepitosamente, tiene que irse".

El máximo responsable del Puerto de Cádiz hizo así balance del resultado electoral de su partido, como miembro que es de su ejecutiva local, admitiendo que "nos lo hemos ganado a pulso" y que "ha llegado el momento de hacer una reflexión profunda y opino que el pueblo es listo, toma nota y se pronuncia".

Barra diferencia bien claro el tratamiento que debe recibir un "aspirante a gobernar" y uno que gobierna y pierde estrepitosamente". Al primero lo considera digno de una segunda o incluso tercera oportunidad: "Ahí está el caso de Maribel Peinado, que ha estado trabajando calladita hasta que le ha llegado el momento". Sobre el segundo, Barra lo tiene claro: "Ante un estrepitoso fracaso, lo que procede es dimitir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios