Provincia

El PP dice que los ciudadanos piden el cambio en Almonte

  • José Antonio Domínguez cree posible el apoyo de IU para desbancar a Bella.

El concejal electo del PP de Almonte, José Antonio Domínguez, que se presentó como candidato popular a la Alcaldía de la localidad almonteña en los últimos comicios, candidatura que obtuvo nueve concejales, frente a los diez del PSOE y los dos de IULV-CA, aseguró estar "abierto" al pacto con ésta última fuerza política y que confía en su "sensatez" a la hora de realizar una coalición porque los ciudadanos han pedido "cambio".

Domínguez insistió en que "aún no se han sentado a negociar", pero le han transmitido a IU-CA que el PP "está abierto a cualquier tipo de diálogo y de pacto", el cual debe ser "un acuerdo social" con el fin de traer "el cambio a Almonte, un cambio que han pedido los ciudadanos en las urnas".

En este sentido, hizo hincapié en que IU tiene que "interpretar este mensaje del pueblo", por lo que confía en "su sensatez y madurez", indicando además que cree que IU "va a ser coherente con los resultados y con lo que han pedido los ciudadanos porque de ellos depende el futuro de Almonte". "Estamos dispuestos a luchar y a trabajar para solucionar la situación caótica del Ayuntamiento, pero para ello hace falta un acuerdo sólido y sensato, por lo que confío en los dos concejales de IU", concluyó.

Las intenciones del Partido Popular parece que no van a encontrar eco en la dirección regional de IU. El coordinador regional, Diego Valderas, afirmó que "por acción de IU no habrá gobiernos del PP, ni cabe ningún elemento de acuerdo de gobierno con este partido, más claro, el agua". Valderas ha recomendado a sus candidatos que "primero oigan a la ciudadanía, reflexionen sobre los contenidos de nuestro programa y, oír a las sirenas, pero agarrados al mástil de nuestra embarcación, IU". Será determinante en Almonte, pues el PSOE ha perdido la holgada mayoría absoluta que disponía hace cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios