Elecciones

Fijado para el 11 de noviembre el juicio contra la número 2 del PSOE

  • Mercedes de Pablos será juzgada por un presunto delito de injurias tras acusar supuestamente en un libro a un ex guardia civil de las Navas de la Concepción de delatar a 25 comunistas.

Un juzgado de lo Penal de Sevilla ha fijado para el próximo día 11 de noviembre el juicio contra la número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales celebradas este domingo 22 de mayo, Mercedes de Pablos, por un presunto delito de injurias tras acusar supuestamente en un libro a un ex guardia civil de las Navas de la Concepción de delatar a 25 comunistas en los años 30. 

En este sentido, fuentes judiciales han informado de que la vista oral había sido fijada inicialmente para este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla, pero finalmente ha sido suspendida y fijada nuevamente para el próximo día 11 del mes de noviembre. 

De este modo, el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ya dictó un auto en el que relataba que la concejal electa del PSOE publicó en su libro La hoz y la flecha datos sobre esta persona, a la que, según la versión de Mercedes de Pablos, "le prometieron dinero y el reingreso en el cuerpo de la Guardia Civil a cambio de delatar a comunistas", han apuntado fuentes del caso consultadas por Europa Press. 

Esto último motivó que los hijos del ex guardia civil interpusieran una denuncia contra la número dos de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Sevilla. Tras ello, el Juzgado de Instrucción número 4 dictó un auto de procesamiento contra Mercedes de Pablos en el que apuntaba que "existen indicios de delito de injurias", pues "nos encontramos, siempre a título indiciario, ante una conducta que lesiona gravemente la dignidad del difunto padre de los querellantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios