fármacos

La innovación en medicamentos desde la perspectiva de la farmacia comunitaria

Esta semana se ha celebrado en Santander el encuentro 'La Farmacia Comunitaria ante la Innovación en Medicamentos', organizado por el Instituto de Formación Cofares y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El encuentro ha estado dirigido y promovido por Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, y fue inaugurado por María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria, Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares y la Comisión de Sanidad de la CEOE, César Nombela, rector de la UIMP, y el propio Sánchez Fierro.

El encuentro ha contado con ponentes destacados como Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria, cuya conferencia inaugural se titula 'Los medicamentos biológicos: un nuevo horizonte para la sanidad del siglo XXI'. También estuvieron presentes en la primera jornada Federico Plaza, director de Government Affairs de Roche y Joaquín Rodrigo, presidente de Biosim, que intervendrán en una mesa redonda sobre el coste de los medicamentos biológicos. Asimismo, Francisco Zaragozá, catedrático de farmacología de la UAH, y César Pascual, director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria de la C. de Madrid, que junto con Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente de Cofares, abordarán la situación nacional en la dispensación y distribución de los biológicos. Yolanda Tellaeche, presidenta del IFC, Miguel Ángel Calleja, presidente de SEFH y Jesús Gómez, presidente de SEFAC, abordaron el rol del farmacéutico y los agentes implicados en la dispensación de estos medicamentos.