Lo más destacado Los almerienses pudieron disfrutar de actividades para todo tipo de público

El Ayuntamiento buscará sombra

  • La concejal de Cultura, Lola de Haro, toma nota de los aspectos a mejorar este año y la intención es que en la próxima edición el Recinto Ferial disponga de fuentes, bancos y espacios sin sol

"La Feria de Almería ha dado un salto cualitativo", aseguró la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, para realizar un balance de las actividades culturales y de la nueva ubicación del Recinto Ferial.

Sobre la oferta cultural, la concejal asegura que con "los artistas elegidos se intentado atender a todos los gustos, edades...". David Bisbal, Barón Rojo, Joaquín Sabina y Diana Navarro junto a la Orquesta Ciudad de Almería han dejado huella en multitud de seguidores.

Una de las intenciones de este año es que la Feria de Almería tuviera calidad en el desfile inicial: "La Cabalgata Anunciadora la hicimos temática y con más calidad en las carrozas. Los niños que iban subidos dejaron el traje flamenco para la Batalla de Flores y algunos utilizaron vestuario de los personajes del cine infantil. Los comentarios que me han llegado de la calle han sido que ha gustado bastante".

Los Gigantes desfilaron sin cabezudos pero la concejal asegura que "intentaremos que el año que viene estén los nuevos cabezudos. Queremos que sean de fibra, en vez de cartón piedra".

Este año dos de las novedades fueron la Inauguración Oficial del Paseo de Caballos y la Carpa Infantil instalada en el Recinto Ferial: "La respuesta ha sido positiva. Los días que se celebró el Paseo de Caballos ha tenido más afluencia de público y el espacio para el niño ha tenido muchas asistencia y ha servido como punto de encuentro de las familias y de los pequeños. Son dos valores añadidos".

Sobre la posibilidad de que la Feria del Mediodía se quede fija en el centro o en el recinto, la responsable de cultura apunta que "toca hacer reflexión y hablar con los diferentes colectivos para saber el modelo de Feria más conveniente".

Ante la afluencia masiva en el centro de la Feria del Mediodía, la concejal dice "que los inicios son más complicados, es difícil quitar hábitos y se irá decidiendo con el tiempo".

De Haro afirma que "hay que mantener la tradición" de los concursos y actividades con más tiempo como la gastronomía y el dibujo infantil. "Son citas obligadas", asegura.

Sobre la Feria de Alfarería, la concejal asegura que "La venta ha bajado", pero ha ido en aumento conforme pasaban los días.

Uno de los puntos en los que se quiere trabajar para la próxima edición es en el Recinto Ferial: "Queremos hacerlo más cómodo, acondicionar sombras, colocar algunos bancos y fuentes de agua. Son pequeños matices que debemos ir mejorando".

De Haro quiso destacar la confianza de los almerienses en las fiestas: "Hay una amplia participación de todos los almerienses, el Recinto Ferial y la ciudad los han hecho suyos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios