Feria de Jerez

El gasto, similar al de 2010

  • Horeca destaca que "este año triunfó la fiesta del mediodía"

Antonio de María, presidente de Horeca, la patronal hostelera provincial, destacó ayer que la Feria del Caballo 2011 ha sido muy similar a la del año pasado en lo que a resultados de la hostelería local se refiere. De María señaló que los comentarios que le han realizado sus asociados han hecho referencia a un inicio de Feria lento en el gasto. Los primeros días se caracterizaron según De María por "un lunes y un martes especialmente flojos. A estas dos jornadas le siguieron días de más trabajo al mediodía, sobre todo el miércoles, jueves y viernes. El sábado tuvo un mediodía bueno, con más trabajo, y el domingo la animación fue muy, pero que muy escasa. Tanto que poco después de la hora del almuerzo se pudo dar por concluida la fiesta". En esta Feria de 2011 se puede considerar que la celebración del mediodía le ha ganado la partida a la de las noches.

Tal y como se esperaba, el gasto, además de corto, fue contenido. Es decir, los productos más caros (cuya máxima expresión en la Feria son el marisco y jamón ibérico de pata negra) no han sido especialmente demandados. No en vano, ha habido casetas en las que el pasado sábado apenas colgaban dos restos de patas recién cortadas.

"El gasto -incidió De María-ha sido muy parecido al del año pasado. Se ha notado un bajonazo en los géneros más caros y se ha experimentado un crecimiento en los más baratos, caso por ejemplo de las tradicionales tortillas, pimientos y el pescaíto frito", concluyó el presidente de los hosteleros provinciales.

En lo que se refiere a la ocupación hotelera, Horeca carece aún de datos oficiales si bien Antonio de María considera que "con casi total seguridad habrá estado por encima del 95% y más que probablemente se haya ubicado por encima del 97%. Para el representante hostelero el hecho de que haya hecho buen tiempo -"creo que hasta el levante ha venido a ayudar"- ha permitido que se mantuvieran las expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios