Balance municipal

Isabel Paredes alaba la campaña preventiva de la mendicidad infantil

  • Han sido atendidos unos 36 menores cada día, con una media de edad de entre 5 y 12 años

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se mostró ayer contenta por el resultado logrado con la campaña preventiva de la mendicidad infantil y la asistencia conseguida en el módulo de acogida de menores de familias feriantes itinerantes.

"Enviamos a los padres y a los ciudadanos un mensaje claro: di no a la explotación infantil, y a los dos les pedimos su colaboración para denunciar los casos detectados", resumió la delegada.

Paredes admitió que "la mendicidad infantil en la Feria del Caballo es una realidad social que como Ayuntamiento no hemos ocultado, al contrario, hemos pedido con más vehemencia la colaboración ciudadana y tenemos que reconocer que la respuesta ciudadana ha sido encomiable".

Esta campaña preventiva contra la mendicidad y la explotación laboral se ha llevado cabo dentro del Programa de Acogida de Familias Itinerantes y desde el martes hasta el viernes de Feria "hemos tenido una media aproximada de 36 chicos y chicas todos los días, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años", explicó la delegada. Por nacionalidades, ha habido un 45% de españoles, un 35% de portugueses y un 20% de rumanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios