Feria de Jerez

Una Feria sobre ruedas

 Los carruajes pusieron un año más el broche final al programa hípico de la Feria del Caballo, un concurso que compartió protagonismo con la entrega del Caballo de Oro el sábado de Feria y con la entrega del Campeón de Campeones ayer domingo. La exhibición y la fase de clasificación del concurso de exhibición de enganches se celebró el sábado en la pista de Sementales, aunque fue ayer domingo cuando se entregaron los premios a los ganadores. Hay que decir que el concurso de este año ha estado algo descafeinado, con menos participantes que en otras ediciones, y la desfavorable situación económica puede haber desanimado a buena parte de la afición.

Aún así, la calidad de los enganches participantes estaba asegurada gracias a nombres como Guerra, Planas, Domecq, Bohórquez o Cartuja. En la prueba de limoneras, un solo caballo, destacó el conjunto de Salvador Martínez Mellado (1º), Jacinto Planas Ros (2º) y Francisco de la Rosa Mellado (3º). En troncos, una de las modalidades más numerosas, el premio fue para Yeguada El Diábolo, seguido por la jerezana Ana María Bohórquez Escribano y sus caballos alazanes españoles. En tándem (dos caballos en línea), Juan Guerra Cabral recogió el premio, mientras que en tresillos (dos caballos en tronco y uno delante de guía) y potencia (tres caballos en paralelo) se repartieron el podio Jacinto Planas Ros (1º), Señorío de los Cedros (2º) y Juan Guerra Cabral (3º).

La modalidad de cuartas, otra de las más participativas, el reparto de premios quedó de la siguiente manera: Daniel Pineda Andic (1º), José Luis Nimo (2º) y el sevillano Miguel Ángel Cárdenas (3º). En media potencia, una de las modalidades mas jerezanas de enganchar, el premio se quedó en la tierra. El conjunto de Ana María Bohórquez Escribano se convirtió en ganador, seguido de su hermano Fermín Bohórquez y de Salvador Martínez Mellado, que fue tercero.

Por último, en cinco a la larga volvió a destacar el espectacular conjunto de la yeguada de La Cartuja, mientras que en seis a la larga, el premio se lo llevó Antonio López Contreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios