Feria de Los Barrios

La Feria toma impulso en las calles

  • En la calle Castelar se celebra un desfile de trajes flamencos y un concierto de copla para animar el comienzo de la fiesta. El mercado de abastos se viste de ambiente ferial

La calle Castelar de Algeciras dio ayer el pistoletazo de salida popular a la Feria Real. La copla, la Feria Real y su gente fue el nombre del espectáculo que se celebró al mediodía organizado por Juan Téllez Zarza con la colaboración de las delegaciones de Feria y Fiestas y Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento, junto a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal). Con el objetivo de ambientar las calles más céntricas en las horas previas al comienzo de las fiestas y de rendir un homenaje a este género artístico se desarrolló una jornada que aglutinó a decenas de personas.

En la cita participaron las artistas Chabel, Carmen Moreno, Naomi, Mari Carmen Macías, Rocío Molina y Mara Molina, todo ello presentado por José María Perles Román, con Alejandro Zamora en el acompañamiento musical y la colaboración especial de la cantante Maite Moreno. Es el tercer año consecutivo que se celebra la actividad, en la que se ofreció a las numerosas personas que se acercaron hasta el lugar una copa de vino y una degustación de arroz.

El ambiente ferial también se trasladó al Mercado de Abastos Ingeniero Torroja gracias a la asociación de vendedores y a la concejalía de Mercado del Ayuntamiento. En su interior se invitó a una copa de vino, al tiempo que algunos puestos ofrecieron degustaciones de distintos productos a los usuarios. Además, todos los puestos regalaron claveles a las mujeres mientras que el interior del mercado fue engalanado con farolillos y banderolas.

Asimismo, en la calle Castelar durante la mañana también se celebró un desfile de trajes flamencos y una exposición de trabajos artesanos realizados por los mayores del módulo de animación sociocultural del taller de empleo Algeciras accesible, que gestiona la concejalía de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios