Feria de Málaga

Las radios trasladan el ambiente a cada casa

  • en directo. Las emisoras de radio en Málaga hacen programas especiales durante la semana de fiestas. El retraso de los políticos y las intervenciones no programadas convierten la improvisación en algo común

Hay quien no puede ir al centro o al Real para disfrutar de un día de Feria. Los motivos son varios: el trabajo o vivir fuera de la ciudad son algunos de los más comunes. La cuestión es que hay malagueños que quieren saber cómo va transcurriendo la jornada de fiesta y es entonces cuando la radio cumple su función: informar.

Mercedes Lara e Isabel Sánchez están tras los micrófonos de Onda Cero en Málaga. Su caseta, en la Plaza de la Constitución, se convierte durante esta semana en un estudio de emisión improvisado. Tras más de diez años retransmitiendo la Feria, Lara explica que "el trabajo previo es el más importante." Durante las semanas anteriores a la fiesta esta locutora organiza las secciones, los invitados y los temas que se tratarán en los programas. Luego, durante la emisión en directo, la improvisación entra a formar parte del jaleo diario. Las causas más comunes de estos desajustes son, según cuenta Lara, que "los políticos que van a participar en el programa se retrasan o que llega gente, que sin estar previsto, quiere intervenir."

La afonía también alcanza su protagonismo en el transcurrir de las jornadas. Lara explica que "a partir de las 15:30 hay que subir mucho la voz" y la garganta "se resiente", añade.

Isabel Sánchez se encarga, además, de gestionar las redes sociales y de actualizar la página web. A través de la red, estas periodistas reciben felicitaciones, peticiones y algunas preguntas. "La gente viene todos los días a ver si viene Carlos Herrera" comenta Sánchez haciendo referencia a las cuestiones más repetidas durante toda la Feria.

En el Café Central se dispone la emisora de Onda Azul. Frente a sus micrófonos, Inmaculada Urbano se encarga de trasladar a los ciudadanos el ambiente que se vive tanto en el centro como en el Cortijo de Torres. En el restaurante Alea, los periodistas de la cadena Ser hacen lo propio con sus oyentes. Desde un reservado en la primera planta del local llevan la Feria, a través de las ondas, a sus seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios