Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

El agosto se hace en julio

  • La hostelería resulta la mayor beneficiada de la Gran Regata 2012, olvidándose por completo de la crisis durante su celebración

A pesar de las altas expectativas de todos los comerciantes en general, parece ser que si hay claros ganadores de la regata, esos son los hosteleros. Las ventas durante el pasado fin de semana aumentaron de forma más que notable. Trabajadores de diversas cadenas de cómida rápida se vieron obligados a ampliar sus turnos por la inusual cantidad de clientes que entraban en el establecimiento."Lo de éstos días ha sido impresionante, no dábamos abasto", comentaba una empleada del Burguer King situado justo enfrente del puerto gaditano.

La huelga de limpieza no supuso obstáculo alguno para el lleno completo de bares, restaurantes y cafeterías, que durante esos últimos días de julio hicieron su agosto. Y no fue un impedimento gracias a los numerosos trabajadores del sector hostelero que fueron los encargados -jueves, viernes, sábado y domingo- de despejar y limpiar la calle y las zonas cercanas al establecimiento para que el negocio no se viera afectado.

La otra cara de la moneda, el resto de tiendas del centro, coinciden en su mayoría en que no notaron mayores beneficios. Los taxistas se quejan de la manera en la que el aumento del servicio de transporte público les afectó ya que había servicio de autobuses urbanos e interurbanos hasta la madrugada, al igual que de trenes. Por su parte, los pequeños comercios se muestran nostálgicos y comparan esta regata con la del '92 en la que, según relatan, las ventas fueron muchísimo mayores y "los marineros y visitantes estaban mucho más en contacto con el pueblo y con el centro de la ciudad". Culpan de ésto a los stands situados dentro del puerto que ofrecían artículos de todo tipo, desde recuerdos de la ciudad hasta complementos y prensa. La propietaria de la libreria El Pópulo se muestra de acuerdo con ésto y remarca que "la gente salía de la zona del puerto sólo para comer".

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios