UNIVERSIDAD DE GRANADA

El Instituto Confucio estrena sede

• El centro amplía los horarios de mañana y tarde para dar respuesta a la alta demanda de chino

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada ha estrenado nueva sede (edificio Elvira, avenida de la Constitución) y ha ganado espacio de ahí que pueda ampliar sus horarios de mañana de 10:00 a 12:00 y de tarde de 16:00 a 18:00 para dar respuesta a la fuerte demanda que registra. Las nuevas instalaciones albergan aulas, sala de profesores, biblioteca y sala multiusos,

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada es una institución no lucrativa, creada gracias a la colaboración entre la Universidad de Granada y la Universidad de Pekín a instancias de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), cuyo principal objetivo es promocionar el estudio de la lengua y la cultura chinas y desarrollar en nuestra ciudad y en todo el ámbito de actuación de la Universidad de Granada aquellas actividades que sirvan a este fin, por medio de cursos del idioma de diferentes niveles, organización de ciclos de cine, seminarios, conferencias o talleres.

El centro retoma el esfuerzo de la Universidad de Granada como pionera en España de los estudios sobre China, que desde 1987 ha ido multiplicando su oferta de cursos en materias relacionadas con la historia, la literatura, o el pensamiento de este país y se propone cubrir la creciente demanda de conocimientos sobre la lengua y la cultura chinas que reclama hoy en día nuestra sociedad. Todas las actividades se desarrollan en colaboración con otras instancias de la Universidad de Granada, y especialmente con el Seminario de Estudios Asiáticos de la UGR, así como con otros institutos Confucio nacionales e internacionales.

Este es uno de los idiomas cuya enseñanza facilita la Universidad de Granada, pero no el único. El Centro de Lenguas Modernas de la UGR comenzó a principios del mes de febrero un nuevo cuatrimestre en su oferta de lenguas y su preparación para los diferentes exámenes oficiales, debido a la creciente demanda de acreditación del conocimiento que se está haciendo patente en los últimos años debido a las exigencias de instituciones y empresas.

El Centro de Lenguas Modernas ha preparado para estos meses una serie de cursos como el de familiarización con el Examen B1 y B2, que permite a los estudiantes conocer la mecánica del examen antes de su realización, además de clases intensivas destinadas a la obtención de dicho título. Junto a estos cursos también existen clases preparatorias para las pruebas de la Universidad de Cambridge.