xiv campeonato iberoamericano de atletismo

Un día especial que termina con tristeza

  • El marchador de San Fernando José David Domínguez vivió una jornada repleta de altibajos en Bahía Sur

Suena el despertador a las siete en punto de la mañana. La noche no ha sido tranquila y en varias ocasiones se ha desvelado desde que a las once y media de la noche tomara rumbo de su habitación.

Durante la noche ha tenido tiempo de sobra para soñar con lograr un éxito deportivo ante sus paisanos. Era la primera vez que en un campeonato de esta importancia competía en su ciudad.

Pero José David Domínguez Guimerá no llegó al estadio de Bahía Sur nervioso, ni mucho menos. En los prolegómenos de la carrera, el isleño estaba tremendamente tranquilo, casi consciente de sus posibilidades y, por supuesto, lejos de pensar lo que pasaría posteriormente.

David desayunó como es costumbre y a las nueve partió desde su casa, donde había pernoctado, hasta Bahía Sur.

Ya a las nueve y cuarto comenzó el calentamiento junto a su entrenador. "Las sensaciones son buenas, tengo feeling", continuaba repitiendo mientras que terminaba de calentar para marchar a la línea de salida. David Domínguez actuaba ante sus paisanos y eso era especial.

La carrera comenzó con buenos visos. Apretaba el calor, pero el isleño aparecía, de momento, entre los mejores, en el grupo que destacaba.

Pero llegó la fatídica 17ª vuelta y algo pasó. El isleño se fue descolgando y, ante la sorpresa de todos, se alejó de la cabeza para terminar en un inesperado séptimo lugar. Ni los ánimos desde la grada pudieron sacar al marchador del bache y la cara del atleta era el espejo del alma.

Tras la ducha, llegó el momento de la reflexión y el sufrimiento por no haber podido haber podido lograr el esperado éxito.

David Domínguez Guimerá ayer lo pasó mal y tardó en dormir. Un día que comenzó con la esperanza de poder ser grande, terminó con el desánimo que mantendrá al marchador algunos días sin volver al trabajo.

Es momento para la reflexión, el análisis y poder ver en que se ha podido fallar, de cara al futuro más inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios