UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

Premio al mejor trabajo científico sobre residuos sólidos urbanos

• Patrocinado por Resur y la Diputación de Jaén alcanza su cuarta edición, con una dotación de 12.000 euros

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) convoca la V edición del premio al mejor trabajo científico sobre residuos sólidos urbanos, con el patrocinio de la Empresa Mixta Residuos Sólidos Urbanos Jaén (Resur) y la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

El objetivo del premio es promover una aplicación racional y responsable de los residuos compatibles con los criterios de un desarrollo sostenible, por ello tiene como destinatarios a jóvenes investigadores españoles o comunitarios, cuyos trabajos abarquen la recuperación, tratamiento y gestión de los residuos sólidos urbanos.

Está dotado con 12.000 euros, cantidad que se dividiría en partes iguales en caso de ser otorgado ex aequo, como ocurrió en la última edición, cuando fueron galardonados los trabajos Digestión anaerobia seca de la Fracción Orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos (Forsu) en reactores en fases de temperatura, de Juana Fernández Rodríguez, del Grupo de Investigación del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz y Optimización de las variables implicadas en el proceso de compostaje de RSU, de Margarita Delgado Rodríguez, ingeniera técnica Agrícola del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Huelva.

Los trabajos deben ser inéditos, y no haber sido galardonados en otros concursos antes de fallado el premio objeto de la presente convocatoria, ni estar pendientes de fallo del Jurado en ninguna otra. Deberán entregarse antes del 30 de noviembre de 2013.

Solo se admitirán los trabajos redactados en español, en soporte informático, y con una extensión de entre 100 y 200 folios, incluidas fotografías, gráficos u otros materiales complementarios. Estarán escritos con el tipo de letra Arial, tamaño 12 puntos e interlineado sencillo y deberán entregarse o enviarse por correo postal certificado a la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza (Jaén), indicando en el sobre Premio al mejor trabajo científico. El autor o autores de los mismos deben firmarlos e indicar su nombre, su NIF o nº de Pasaporte, su dirección postal, su teléfono y/o su dirección de correo electrónico, junto con un breve currículum vitae. Además cederán sus derechos de autor a la UNIA, para que ésta pueda, si así lo decide, reproducirlos y difundirlos como considere conveniente, reservándose asimismo el derecho a publicar aquellas obras que, presentadas a concurso y no habiendo sido premiadas, pudieran interesarle, previo acuerdo con los respectivos autores.

La UNIA designará a los miembros del jurado, entre investigadores y técnicos destacados en esta materia, cuyo fallo se realizará con anterioridad al 31 de diciembre de 2013.

El autor o autores galardonados deberán recoger el premio personalmente en el acto que organice la UNIA para tal fin o designar, si no pudieran asistir, a alguien que les represente en dicho acto de entrega del premio.