Líneas de investigación: de la metodología a la integración de contenidos

Los frentes que atienden los grupos integrados en Cidiesia se distribuyen en cuatro grandes apartados:

1.- Concepciones, conocimiento, formación y desarrollo profesional del profesorado. Este apartado abarca la metodología, incluyendo experimentos de diseño en las diferentes áreas curriculares; el análisis del conocimiento profesional del profesorado y de las relaciones entre este y el aprendizaje de los alumnos; la obtención de indicadores para una propuesta de formación inicial y permanente del profesorado orientada a la adquisición de un conocimiento profesional competente y la investigación colaborativa y sostenibilidad del desarrollo profesional

2.- Resolución de problemas e investigación en el aula. Aquí el grupo se detiene en el análisis de los logros de aprendizaje en entornos metodológicos de resolución de problemas e investigaciones; las relaciones entre resolución y formulación de problemas; la obtención de indicadores de calidad de los libros de texto en función del papel concedido a la resolución de problemas y a la investigación del alumno; la preparación del profesorado para abordar actividades de enseñanza basadas en la resolución de problemas y en la investigación y el desarrollo de la excelencia en el aprendizaje

3.- Investigación, innovación y mejora de la práctica educativa, con el análisis de materiales curriculares y del uso de las tecnologías del aprendizaje y el papel de las emociones en el aprendizaje de los contenidos curriculares. Finalmente Cidiesia se detiene en la:

4.- Investigación en la enseñanza de contenidos integrados, con la educación patrimonial y artística, la educación para la salud, la educación ambiental y la interdisciplinariedad

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