UNIVERSIDAD DE SEVILLA

'Tempora Magazine' hace chula la historia

  • Licenciados en Historia crean un portal con la ambición de que funcione como plataforma de divulgación pero de una manera renovada y atractiva.

Egresados de Historia de la Universidad de Sevilla han creado la revista digital Témpora Magazine con la vocación de contribuir a la divulgación histórica de calidad. Nacida en 2013, abarca hitos históricos desde la Prehistoria hasta la Historia Contemporánea y cuenta ya con más de 2.000 visitas diarias, cerca de 1.800 seguidores en redes sociales y con la colaboración de grandes expertos.

“Nuestra principal misión es acercar la historia a todos e invitar a que el público en general contribuya con su espíritu crítico a conseguir nuestra meta común: hacer historia”, enfatiza Salvador Martín Expósito, fundador de este portal quien añade que “era necesario también comunicar la historia de una manera renovada, atractiva, actualizada, dándole valor a la estética y a la imagen visual sin dejar de lado el rigor científico”. Sin querer caer en el “sabías qué…”, Témpora Magazine pretende convertirse en una herramienta para transmitir fuera de la universidad los debates que surgen en el propio entorno académico y ser también una plataforma útil para los jóvenes investigadores en historia a nivel internacional que quieran publicar artículos divulgativos especializados.

Más de 40 personas forman en la actualidad este equipo donde todos los artículos pasan varios filtros antes de que estén en la web (www.temporamagazine.com) para garantizar la calidad de la información. Publican un artículo cada día de lunes a viernes y los fines de semana se reserva para artículos especializados de colaboradores como los profesores de la Universidad de Sevilla Rafael Abad, Pilar Pavón y Francisco Núñez, y otros expertos de la talla de Ángel Viñas, Julián Casanova y Rafael Núñez Florencio, entre otros.

Martín Expósito y sus compañeros quieren dar un paso más allá y en la actualidad trabajan en el proyecto Témpora para organizar actividades en la calle, jornadas, seminarios, talleres o conferencias. “Nuestro objetivo es ampliar la presencia de la divulgación histórica en el ámbito de la cultura local de Sevilla”, expresa Antonio Arteaga Infantes de Témpora Magazine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios