INVESTIGAR EN CÓRDOBA

La flora de al-Ándalus, hoja a hoja

  • Historiadores y botánicos del CEIA3, dirigidos por el catedrático de Córdoba Esteban Hernández Bermejo, reúnen en un libro toda la información existente sobre las especies cultivadas de interés agrícola y forestal en el periodo andalusí

Comentarios 0

¿Qué cultivos eran los más habituales en al-Ándalus? ¿Con qué especies convivía aquella sociedad? ¿Qué usos medicinales tenían? Estas son sólo algunas de las cuestiones a las que trata de dar respuesta el estudio realizado por un equipo interdisciplinar de historiadores y botánicos del campus de excelencia internacional Agroalimentario CEIA3 en la Universidad de Córdoba, coordinados por el catedrático Esteban Hernández Bermejo.

Flora Agrícola y Forestal de al-Ándalus constituye el primer volumen de una nueva aportación relativa al mundo de las especies cultivadas de interés agrícola y forestal, en el periodo andalusí. Los autores han reunido toda la información procedente de diversas fuentes árabesde carácter agrícola y botánico, a las que acompañan otras de índole histórica, farmacológica y dietética, para ofrecer los datos relativos a las especies monocotiledóneas presentes en la península Ibérica, en sus tres vertientes principales de cereales, bulbosas y palmeras.

El estudio ofrece una detallada información sobre cada especie, incluyendo además de su descripción, distribución geográfica y ecología, amplias secciones sobre la historia del cultivo, los usos tradicionales de las plantas y un análisis crítico sobre su identificación a partir de los textos andalusíes.

más noticias de INVESTIGACIÓN Ir a la sección Investigación »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios