APLICACIÓN PARA OCULUS RIFT

Un videojuego activa en tres semanas un ojo vago

  • La herramienta de rehabilitación visual se ha probado con éxito en una persona y en la actualidad está en proceso de validación con un conjunto más amplio.

Quince minutos diarios invertidos en un videojuego durante tres semanas han sido suficientes para corregir la ambliopía u ojo vago a un ciudadano de Almería que no había conseguido doblegar este defecto visual después de décadas de parches y tratamientos correctivos.

Los efectos de la aplicación desarrollada por Neurodigital para las gafas de realidad virtual Oculus Rift, denominada AmblioOk, han sido validados por un oftalmólogo que previamente también certificó el problema del paciente. La herramienta de rehabilitación visual está en la actualidad en proceso de validación científica con un grupo mayor de pacientes “para determinar si en todos los casos los resultados son los mismos”, indica Juan Luis Rivas, miembro del equipo de la firma que en la actualidad emplea a 15 personas.

AmbliOK, según explica en su página web, funciona como un videojuego de realidad virtual que rehabilita las áreas cerebrales implicadas en la visión que no se desarrollaron correctamente durante durante la infancia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios