Histórico

La Virgen de la Piedad participará en la Magna Mariana de Córdoba

 Ochenta y ocho votos a favor, cuarenta y dos en contra, cinco en blanco y uno nulo; la Asamblea  General Ordinaria de la Cofradía de Nuestra Señora de  la Piedad reunida  el pasado día 21 de septiembre, votó mayoritariamente a favor de la propuesta del Obispado de Córdoba para que la Patrona de Iznájar participe el próximo año en la Procesión Magna de Vírgenes Coronadas de la Diócesis.

La Asamblea, presidida por el Reverendo Señor Párroco y consiliario de la Cofradía, D. Jaime Porras Arrebola, se celebró a las doce y media de la mañana en la Ermita de la Antigua, Casa de la Virgen. Una Ermita repleta pues los hermanos/as asistentes, con derecho a voto 136, algunos oyentes y devotos de la Virgen, ocuparon íntegramente la Ermita y parte del portal.

Los miembros de la cofradía recibieron a la entrada de la Ermita una papeleta con dos opciones - sí o no - puesto que la Junta de Gobierno optó para que la votación correspondiente a la Magna se realizara de modo secreto. 

Juan Alfonso Garrido Arjona, Presidente de la Cofradía Ntra. Sra. de la Piedad, aseveró que el órgano dirigente no iba a posicionarse hacia ninguna opción y que  acataría escrupulosamente el resultado. Después de varias intervenciones, la consideración más repetida entre los hermanos fue la falta de información, presupuestos  con respecto a las garantías y medidas de seguridad que se tenían que tener en consideración para el traslado de la Santísima Virgen de la Piedad a la capital y estado de conservación de la Imagen.

Ángela Núñez Villalba, Secretaria de la Cofradía Ntra. Sra. de la Piedad, indicó que « todas estas preocupaciones que se están exponiendo son  las principales preocupaciones para la Junta de Gobierno y  que se estudiarían con el mayor rigor y responsabilidad por la Junta de Gobierno si se acepta la propuesta”. Igualmente exhortó a los hermanos cofrades a pensar en el sentido religioso y en la finalidad de la Cofradía haciendo mención al artículo 3 de los Estatutos: “El fin primordial de la Cofradía, es procurar la mayor Gloria de Dios, propagar la devoción a la Santísima Virgen y fomentar entre sus cofrades el amor a Cristo, mediante el cumplimiento de su mensaje de amor, paz y unión entre los hombres” y que gracias al privilegio de ser Virgen Coronada, la Virgen de la Piedad puede participar en un acto mariano junto a la Santísima Virgen de la Fuensanta de igual escuela de imaginería. 

La Magna Mariana pretende contar con 25 imágenes coronadas de todos los rincones de la provincia. Será en principio el día 20 de junio de 2015 en la Catedral de Córdoba, con este acto se cerrará el año de actos dedicados con motivo del 775 aniversario de su consagración como sede episcopal y templo cristiano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios