Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

medina sidonia

Arrancan dos cursos de formación en atención sociosanitaria

El alcalde, Fernando Macías, acompañado de la concejala del Área de Bienestar Social, Isabel Quintero, han dado la bienvenida a las integrantes de los dos cursos de formación en atención sociosanitaria en el domicilio que se están impartiendo.

Para Macías, "el poder responder de una manera tan rápida a una demanda formativa, que se espera tenga una alto índice de empleabilidad a corto plazo, es un motivo de satisfacción. Espero que estas iniciativas puedan repetirse a lo largo de este año".

Ya se ha iniciado la parte teórica de los dos cursos de formación que han sido diseñados por el Área de Bienestar Social en colaboración y coordinación con las dos empresas de ayuda a domicilio instaladas en este municipio, Ingesan y Gerisol.

Las alumnas del primer curso, que tendrá una duración de 40 horas, han comenzado la fase de prácticas laborales, mientras que las alumnas del curso de 310 horas las empezarán una vez que finalice el periodo de formación teórica.