Barbate

Buena acogida de la Jornada dedicada al Día de la Salud Mental

El Hogar del Pensionista ha acogido una mesa redonda que abordó la problemática que padecen los enfermos mentales. Una patología cada vez más extendida en sus diferentes vertientes y que tiene unas consecuencias externas en una sociedad que excluye del mercado laboral a estas personas por sus problemas de salud.

La mesa, que estuvo moderada por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, contó con la presencia, entre otros, de Juan Luis Vallejo Muñoz como coordinador de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Vejer; Carlos Alemany Beuzón, delegado de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental en la provincia de Cádiz (FASEM); y Blas García García, psicólogo de la Asociación de Enfermos Mentales de Cádiz (AFEMEN).

Miguel Molina, al terminar el acto, recordó lo importante del "tratamiento preventivo o temprano en este tipo de problemas, hoy en día hay un gran número de personas que padecen estas enfermedades, bien sea por el estrés laboral, por la falta de empleo o por alguna patología grave". Molina entiende que "entre todos tenemos que ayudar a estos enfermos, no excluyéndolos de la sociedad sino todo lo contrario, integrarlos y darle confianza en sí mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios