Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

Varios jóvenes se beneficiarán del programa de intercambio Erasmus+

La Delegación Municipal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento y la Asociación Europe from Barbate han organizado la iniciativa 'Cultura y Mar', enmarcada dentro del programa europeo Erasmus+ (Acción Clave K1) para la movilidad de jóvenes por motivos de aprendizaje. El proyecto se realizará gracias a una subvención concedida para tal fin y que posibilitará el intercambio de jóvenes entre los 18 y los 25 años.

En total, serán 16 los jóvenes barbateños que participarán en esta actividad, además ocho procedentes de Szczecin (Polonia) y otros ocho de Magenta (Italia). La fecha del intercambio se producirá entre el 23 y el 29 del próximo mes de abril.

La iniciativa 'Cultura y Mar' nació con el objetivo de poder llegar a jóvenes de diferentes colectivos, incluyendo a aquellos que por alguna razón se encuentren en riesgo de exclusión social, y ofrecerles la oportunidad de conocer diferentes culturas, así como poder realizar actividades relacionadas con el mar.

Los jóvenes interesados en participar en este intercambio y en otros que se organizarán próximamente deben acudir a la Casa de la Juventud.