Histórico

Las Tics Con Sabor Andaluz

  • El 21 de febrero del 2012 nació un proyecto con la finalidad de que las personas utilicen las nuevas tecnologías para orientarse en el amplio mundo de la cocina. Y como tal crear un taller en el cual personas de todas las culturas y clases sociales participen en un taller orientado en la gastronomía Andaluza. Asi además de obtener un certificado de asistenca de estos cursos de cocina obtengan el Carnet de Manipulación de alimentos. Hoy día 23 de octubre del 2013 el blog consaborandaluz.blogspot.com ha recibido alrededor de unas diez mil visitas.

¿DE DONDE NACE EL TALLER DE COCINA?

 Desde la Concejalía de Acción Social y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través del P.I.C.G.A, dedicada al Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía, se pensó que sería una buena idea enseñar a todas aquellas personas que lo desearan a realizar platos típicos de la dieta meditarránea. De ahí surgió el Taller de Cocina "CON SABOR ANDALUZ" así desde el 21 de Febrero del 2012, los martes y jueves, un grupo de personas se renían en el Centro Sorí, para llevar a cabo dicho taller.

La finalidad principal del proyecto es que las personas utilicen las nuevas tecnologías para orientarse en el amplio mundo de la cocina. Y como tal crear un taller en el cual personas de todas las culturas y clases sociales participen en un taller orientado en la gastronomía Andaluza. Para asi además de obtener un certificado de asistenca en estos cursos de cocina obtengan el Carnet de Manipulación de alimentos.

 

OBJETIVO PRINCIPAL

Que los usuarios a través de las nuevas técnologias sepan orientarse y obtener habilidades para realizar platos de la gastronomía Andaluza.

DESCRIPCIÓN

En el taller se va hablar de muchos temas relacionados con la gastronomía utilizando el blog del mismo además de realizarlo entre los alumnos que asisten al mismo. la dirección del blog es la siguiente: www.consaborandaluz.blogspot.com

* RECETAS TRADICIONALES ANDALUZAS

* REPOSTERÍA A PETICIÓN POPULAR

* CÓMO ACTUAR ANTE ACCIDENTES DOMÉSTICOS

* TRUCOS DE COCINA

* MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

* MITOS Y FALSAS CREENCIAS SOBRE LA ALIMENTACIÓN

* UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Entre otras que támbien aparecen en el blog.

Para saber mas sobre este proyecto ir a: http://www.slideshare.net/cuestadelvisillo/las-tics-con-sabor-andaluz-12512412

 


 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios