Deportes

Veintitrés deportistas andaluces participarán en Londres 2012

  • La provincia más representada será Sevilla con cinco deportistas mientras que Almería sólo contará con un representante.

Un total de 23 deportistas andaluces participarán en los Juegos Olímpicos de Londres, lo que supone casi una décima parte de la representación española en esta cita, según ha destacado hoy el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. El consejero ha deseado "el mayor de los éxitos" a los veintitrés deportistas en la cita londinense, en la que las ocho provincias andaluzas van a estar representadas.

De los veintitrés olímpicos andaluces, cinco son sevillanos (Kevin López, Luis Alberto Marco, Antonio Reina, Juan Manuel Díaz y Marina Alabau), cuatro cordobeses (Felipe Reyes, Lourdes Mohedano, Carlos Machado y Fátima Gálvez); otros cuatro malagueños (Borja Vivas, Francisco Román Isco, Martín Docks y Duane Da Rocha), y tres gaditanos (Conchi Badillo, Rafa Trujillo y Adrián Gavira).

El resto de los deportistas son dos onubenses (Carolina Martín y Kelvin de las Nieves); dos granadinos (Lidia Redondo y He Zhiwen Juanito); dos jiennenses (Sebastián Martos y Elías Cuesta) y una almeriense (Carmen Martín).

Los deportistas andaluces competirán en catorce modalidades deportivas: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, fútbol, gimnasia rítmica, hípica, natación, tenis de mesa, tiro al plato, tiro con arco, vela y vóley playa.

El consejero de Cultura y Deporte ha destacado que la alta representación de deportistas andaluces "es fruto del buen trabajo que se hace desde la base en Andalucía, por lo que hay que felicitar a todo el sistema deportivo andaluz, a los clubes y federaciones y a los propios deportistas por el esfuerzo realizado".

Aunque ha reconocido que lograr una medalla "no es fácil", Alonso ha subrayado que es importante que una décima parte prácticamente de la representación española en los Juegos Olímpicos de Londres corresponda a deportistas andaluces, lo que ya en sí es "un éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios