FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Histórico

Endesa refuerza la red eléctrica en la zona rural de Lora del Río

  • Técnicos de Endesa han finalizado y puesto en servicio los trabajos de refuerzo en la línea de media tensión (15 kilovoltios) denominada 'Setefilla', que da suministro eléctrico a la zona rural y pedanía del norte de la localidad de Lora del Río.

 Técnicos de Endesa han finalizado y puesto en servicio los trabajos de refuerzo en la línea de media tensión (15 kilovoltios) denominada 'Setefilla', que da suministro eléctrico a la zona rural y pedanía del norte de la localidad de Lora del Río.

El nuevo tramo de esta línea soterrada --cuya ejecución ha supuesto una inversión de 5.000 euros-- permite realizar un reparto de cargas más equilibrado gracias a la reconfiguración de la red en la zona, dotándola de mayor fiabilidad y capacidad.

Para esta actuación se han utilizado elementos de última generación que confieren a la línea mayor resistencia y capacidad. De hecho, el nuevo tramo aumenta la sección del cable lo que asegura, además, un óptimo rendimiento y facilita la operatividad de las instalaciones.

El tramo sobre el que se ha trabajado discurre en aéreo hasta la zona de Setefilla, lo que mejora la calidad de servicio en esta parte del municipio. Dicha mejora se verá completada en próximas semanas con la instalación de dos nuevos sistemas de seccionamiento que se incorporarán a la línea.

Estos sistemas permiten acotar distintas zonas y tramos de la red, con lo que se puede maniobrar a distancia más rápida y fácilmente ante averías o incidencias que se produzcan en ésta, reduciendo el tiempo sin suministro para nuestros clientes.

La subestación Lora del Río (ubicada en la parte norte del municipio, junto a la fábrica de aceros), cuenta con dos transformadores de alta a media tensión (66/15 kilovoltios) y 40 megavatios de potencia conjunta, además de 10 líneas de media tensión para el reparto de energía en la localidad y zonas próximas.

Incorpora igualmente moderna tecnología, como los sistemas de regulación en carga, que permiten hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte, y el Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios