encuentros

Victoria Ramírez

Presentación del Tío Pepe fino en rama 2013

Gónzalez Byass presentó ayer en la terraza del Restaurante Abades Triana su Tío Pepe Fino en Rama 2013. Se trata de la cuarta edición de este vino, de crianza biológica, que procede de uva Palomino Fino de las tierras albarizas de Jerez. La expresión en rama hace referencia al vino en su estado más delicado, antes de los procesos habituales de estabilización, clarificación y filtrado.

Entre los asistentes se encontraban los hermanos Rafael y Luis Galán, copropietarios de Grupo Viñafiel, distribuidor en exclusiva de los vinos de González Byass en Andalucía.

Antonio Flores, enólogo de la bodega jerezana fue el encargado de hacer la semblanza del vino presentado, acompañado por la música del grupo Damajuana.

Flores señaló que la edición 2013 representa una selección de más de 22.000 botas que conforman la solera de Tío Pepe. "Este año", apuntó, "hemos seleccionado las dos soleras fundacionales: Tío Pepe Rebollo y Tío Pepe Constancia, un total de 67 botas." Flores calificó de "salvaje" este vino con aromas de panadería y almendras, salinos y minerales y un final cítrico, y destacó su especial luz, color, sabor y olor, que equiparó a los de la ciudad de Sevilla.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios