Histórico

Maravillas de la Naturaleza

  • Usuarios del Centro Guadalinfo de Pechina visitan el Karst en yesos de Sorbas.

Treinta usuarios del centro Guadalinfo, realizan una jornada de convivencia por la provincia de Almería, gracias a los programas de desarrollo del turismo provincial de la Excma. Diputación de Almería.

 El día comenzó a las 9 de la mañana cuando se partió hacia el centro de interpretación de Karst en yesos de Sorbas, donde un guía, explico las distintas formaciones exteriores e interiores de la zona del Karst en yesos. A continuación se visitó el exterior de la zona con las formaciones mas típicas de un Karst.

 Para ver y comprobar todo lo expuesto, la visita continuo en uno de los recorridos mas sencillo que nos ofrecen los Karst en yesos, donde pudimos admirar a mas de 70 m de la superficie, las maravillas de la naturaleza que tardaron más de 18 millones de años en formarse, una cueva con paredes y techos repletos de yeso en la que se observo la forma habitual de punta de flecha de yeso.

Depués de probar la gastronomía típica de la zona, la visita terminó con una pequeña ruta de senderismo por Río de Aguas, un lugar pintoresco, con emanamiento de agua del Karst que es aprovechado por una colonia de neorurales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios