Histórico

Polopos, el pueblo de los sonidos

  • Polopos un pequeño pueblo en el cual sus vecinos tienen que estar pendiente de las bocinas de los vendedores

Polopos es un pequeño pueblo, situado en la parte oriental de Granada, concretamente enclavado en la sierra de La Contraviesa. Limita con los Municipios de Rubite, Sorvilán y Torvizcon. Pero lo que es la localidad de Polopos, en la actualidad tan solo habitan unas 60 personas, la mayoría todos mayores y vecinos británicos, que ya están jubilados, y tienen su vivienda en nuestro pueblo.

Polopos no tiene comercios, de ahí que podamos decir que es el pueblo de los sonidos, ya que para comprar los productos básicos como es el pan, pescado, fruta,.. los vecinos tienen que estar pendientes del sonido de las bocinas de los coches. Primero llega el pescadero, después el panadero, y los sábados el de la fruta. Hace unos años, Polopos contaba con dos tiendas y una panadería que suministraban a los vecinos, pero con el tiempo tuvieron que cerrar, ya que la mayoría de los hijos de Polopos tuvieron que emigrar, la mayoría a Barcelona, en busca de trabajo y un porvenir para sus familias.

Pero llegando el mes de Agosto, nuestro pueblo ve las casas habitadas, con todos los que vienen a pasar unos días junto a sus familiares, y poder descansar de las grandes ciudades en nuestro bonito y tranquilo pueblo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios