Puerto Real

Los empresarios insisten en la necesidad del proyecto de Las Aletas

• Quienes apuestan por un proyecto alternativo piden a Sánchez Rojas más "altura de miras"

Sánchez Rojas (en el centro) durante el acto de la Plataforma Ciudadana Pro Aletas. / C.P.

La Plataforma Ciudadana Pro Aletas organizó el pasado lunes un nuevo encuentro con otro de los agentes sociales, según dice la plataforma, "que tiene entre sus manos la futura puesta en marcha de un polígono tecnológico y logístico en Puerto Real". En esta ocasión se contó con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, que fue presentado por el también presidente de Asaja y miembro de la Plataforma Pro Aletas, Pedro Gallardo.

Durante el encuentro se abordaron aspectos de la actualidad económica e industrial de la provincia gaditana, centrándose principalmente en la situación del proyecto de Las Aletas y las múltiples vicisitudes que éste ha venido sufriendo desde su origen. Para Javier Sánchez Rojas, es un plan "necesario" para Cádiz, ya que "ningún otro lugar disfruta de las condiciones con las que cuenta el polígono de Las Aletas y que concita el respaldo de una envidiable mayoría de agentes sociales, políticos e institucionales para su puesta en marcha".

Para el presidente de los empresarios, el proyecto de Las Aletas supera el ámbito local porque "viene a convertirse en el una excelente solución para el alarmante desempleo de nuestra provincia". Según sus cálculos, casi el 80% del desempleo existente en Cádiz estaría en localidades situadas a una hora de Las Aletas, "lo que posibilitaría dar una oportunidad de empleo a muchos municipios vecinos.

Por parte de la plataforma se agradeció el apoyo y constancia que desde el inicio del proyecto han dado tanto los empresarios como los sindicatos mayoritarios de la provincia y confiaron en que en breve tiempo se hagan realidad los anuncios de la definitiva reactivación de este proyecto fundamental para el futuro de la localidad.

Tal y como ya ocurrió durante la visita del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, un grupo de personas integrantes de la plataforma 'Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible' (LARS) se concentraron frente al restaurante donde se celebraba el evento mostrando un pancarta. Allí pidieron al presidente de la patronal "altura de miras" y que conozca el proyecto alternativo frente al "fracasado, ilegal, irreal e insostenible proyecto de Las Aletas del Consorcio".

Los grupos que conforman LARS volvieron a arremeter contra la Plataforma Ciudadana Pro Aletas, calificándola de "una herramienta ideada por el PP frente a los muchos colectivos que componemos LARS", por lo que insistieron en que "para obtener resultados diferentes no se puede insistir en repetir los mismos errores". Por ello se preguntaron qué intereses puede haber en defender "un proyecto caduco y que ha sido tumbado por los tribunales en dos ocasiones".

Finalmente, pidieron unión en la Bahía para encontrar soluciones sociales y sostenibles a unos problemas que consideran "endémicos" y para defender el interés general y el bien común y "no enrocarse en intereses exclusivamente mercantiles y partidarios".