Real Betis

La quinta plaza: una meta instalada en Heliópolis

• "Siempre es más bonito quedar quinto que sexto y por ello pelearemos hasta el final", señala Joaquín

Joaquín en rueda de prensa.

Joaquín dio este miércoles otro ejemplo de capitanía en la rueda de prensa que ofreció tras la sesión matinal, donde dejó claro el objetivo del Betis en los dos encuentros que restan para que finalice la temporada, la quinta plaza: "De puertas hacia adentro nos tomamos la semana con mucha importancia porque, independientemente de que estemos clasificados para Europa, queremos terminar quintos. Lucharemos hasta el final. Estamos entrenando al máximo nivel e intensidad porque, ya que hemos sido capaces de situarnos ahí, no queremos perder esa opción. Siempre es más bonito terminar quinto que sexto".

Además, el portuense le restó importancia al revés sufrido en San Mamés de cara a afrontar el derbi: "Fuera se puede pensar lo que cada uno pueda pensar por la derrota del otro día, pero el balance de los últimos partidos es de seis triunfos, con victorias en campos importantes, el empate en el Metropolitano y una derrota en San Mamés. El equipo tiene una mentalidad y una confianza en lo que llevamos haciendo durante toda la temporada que no hemos ni hablado de eso. Estamos afrontando la semana con alegría, trabajo e intensidad sabiendo la importancia de este partido". Incluso, bromeaba Joaquín al ser cuestionado por cómo se encuentra Quique Setién en esta semana tan especial: "El míster lleva una segunda vuelta fumando lo mejor (risas). Ya hasta se ríe y todo. Todavía no me ha dado lo que fuma, pero ya se lo sacaré".

Ya metido de lleno en el encuentro del próximo sábado, el 17 del Betis habló sobre el reencuentro en los derbis con el entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós: "Son diferentes situaciones. Él estará fuera y yo dentro. Esté o no Caparrós, como ya he dicho, una vez que pita el árbitro todo lo demás sobra y somos los jugadores los que debemos sacar este tipo de partidos adelante. Ya conocemos a Caparrós pero nosotros tendremos la misma motivación que tendrá él porque estamos en casa y culminar la temporada ganando el derbi delante de nuestra afición tiene que ser el broche a una campaña que ha sido muy positiva".

"Prefiero tener los huevos de color carne, que son más bonitos (risas)", sentenció el futbolista de El Puerto de Santa María con su humor característico.