Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

FESTIVAL DE LA GUITARRA

Apuntes

· Programación.

El Festival de la Guitarra de Córdoba ofrece en su 28ª edición una variada relación de conciertos, entre los que destacan los de Yellow Jackets y Mike Stern (miércoles 9, Gran Teatro), Tomatito (jueves 10, Gran Teatro), Djavan (viernes 11, Teatro de la Axerquía), Marcus Miller (domingo 13, Gran Teatro), Oregon (martes 15, Gran Teatro), Estrella Morente y Dulce Pontes (miércoles 16, Teatro de la Axerquía), Roger Hodgson (jueves 17, Teatro de la Axerquía) y Gary Moore (viernes 18, Teatro de la Axerquía). El programa incluye también un ciclo de guitarra clásica (con la participación de David Russell y Manuel Barrueco, entre otros) que tendrá como escenario el Teatro Cómico. El Patio Barroco del Palacio de la Merced recibirá al trío formado por Guillermo Cides, Pepe Bao y Roger Blavia, Alberto Lucena, Raphaël Fays Trio y Santiago Lara.

· Precios.

Los conciertos del Gran Teatro tienen un precio máximo de 15 euros. Los del Teatro de la Axerquía cuestan 15 euros en venta anticipada y 18 el día del concierto (a excepción del mano a mano entre Estrella Morente y Dulce Pontes, que es más caro). El precio de los espectáculos en los otros dos espacios es fijo: 8 euros.

· Actividades complementarias.

El Festival de la Guitarra tiene tres pilares:conciertos, cursos y actividades paralelas. Entre éstas destaca este año la séptima edición de las Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarra, que están dedicadas al guitarrista y laudista británico Julian Bream, así como la exposición Una aproximación visual a la guitarra, que recoge, en el Palacio de la Merced, obras de Julio Álvarez Yagüe, Tete Álvarez, Bernard Plossu y Josep Vicent Monzó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios