Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

La carta

Otra apuesta rondeña

Ronda sigue siendo una de las zonas más prolíficas de Andalucía en lo que a producción de vinos de calidad se refiere. Ahora es la bodega Descalzos Viejos la que nos sorprende con una de sus nuevas apuestas, un chardonnay.

Esta bodega se encargó de recuperar un antiguo convento en pleno corazón de Ronda donde elabora sus clados. En sus 5,5 hectáreas de viñedo, además de este chardonnay, se cultivan uvas petit verdot, merlot, shiraz, cabernet sauvignon y garnacha.

Descalzos Viejos Chardonnay 2006 se elabora a partir de uvas procedente de la finca Huerto del Mellizo a unos 600 metros de altitud. Es un vino de una producción pequeña, con apenas 1.400 botellas al año, lo que hace ver su nivel de exigencia en cuanto a calidad.

Vino amarillo pálido que se corresponde con un blanco tratado en barrica. En cuanto a la nariz podemos decir que es un vino de intensidad media, sutil y sencillo, donde la fruta se mezcla con las flores: piña en almíbar, plátano, mango y flores blancas En cuanto a la boca  se presenta más expresivo, rico, con buen ataque, untuoso, persistente y de acidez equilibrada y un rastro final de fruta muy interesante. Las carnes blancas  y los pescados de elaboración más complejas admiten estupendamente este chardonnay.

> Restaurante El Lago. Greenlife Golf. Urbanización Elvira Hills. Avenida de Las Cumbres, s/n. Marbella (Málaga). Teléfono: 952 83 23 71.

Descalzos Viejos Chardonay 2006

· Bodega Descalzos viejos

 · Tipo Blanco con barrica

 · Zona D.O. Málaga Sierras de Málaga

· Dirección Finca Descalzos Viejos. Partido de los Molinos

· Localidad Ronda (Málaga)

· Teléfono 952874696

· E-mail paco@retamero-salesi.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios