Real Betis

De Barragán a Camarasa

• El aún jugador del Levante está previsto que llegue a última hora de la tarde al aeropuerto y se presente mañana.

• Se ultima el fichaje del medio en una operación valorada en 8 millones.

Camarasa busca la pelota ante Hugo Mallo.

Camarasa busca la pelota ante Hugo Mallo. / Efe

Acelera Lorenzo Serra Ferrer las numerosas gestiones que tiene abiertas para reforzar la plantilla verdiblanca y la intención es dejar al menos dos de ellas cerradas en las próximas horas. La primera y más cercana es la de Antonio Barragán, después de que, como informó este martes este periódico, la negociación con el Middlesbrough haya dado sus frutos para que se convierta en el nuevo lateral derecho del equipo. La segunda debería ser la de Víctor Camarasa, el centrocampista del Levante, con quien este martes se ultimaba una dura negociación con el Levante. El aún jugador levantinista debe llegar a las 20:10 al aeropuerto Sevilla y en principio ser presentado mañana. Tampoco se descarta que puedan aparecer otros nombres como los de Cristian Tello, Sergio Canales o incluso Carles Gil, que están sobre la mesa del balear.

Una de las prioridades de los técnicos era la de cerrar la incorporación de un lateral diestro antes de comenzar la pretemporada, ya que sólo se contaba con Rafa Navarro para esa demarcación. Y el elegido es Barragán, quien incluso ayer pasó reconocimiento médico en una mañana ajetreada. El lateral acudió a la cita mientras el Betis esperaba la autorización del conjunto inglés, con quien ultimaba un acuerdo que será oficial en unos días. Barragán recalará como cedido en el equipo verdiblanco, aunque con una opción de compra que sería obligatoria de cumplirse una serie de objetivos.

La secretaría técnica verdiblanca había manejado varias alternativas para esa posición, pero finalmente se apostó por un lateral con amplia experiencia en la Liga española, tras sus etapas en el Deportivo y en el Valencia, y que pretendía regresar a España tras el descenso a la Championship.

Barragán, en un partido con el Valencia Barragán, en un partido con el Valencia

Barragán, en un partido con el Valencia / EFE

La de Barragán no es la única operación que se pretende dejar cerrada en las próximas horas. Así, los dirigentes béticos aceleraron este martes por Camarasa, uno de los centrocampistas elegidos para reforzar el equipo. El club granota se ha mantenido firme en su petición inicial de acercarse a la cláusula de rescisión cifrada en 12 millones. Según fuentes cercanas a la negociación, la operación supondrá unos ocho millones de euros para las arcas verdiblancas por el 80% del pase, a lo que se añadiría la cesión de Álex Alegría, aunque otros apuntan a que el coste del delantero ya estaría incluido dentro del traspaso.

A la espera de reactivarse se encuentra Canales. El cántabro ya le mostró a Quique Setién su deseo de recalar en el proyecto, por lo que ahora todo depende de las posturas de los clubes. La Real solicita unos 2,5 millones de euros por el cántabro, al que le queda un año de contrato, aunque su precio final se pretende que esté por debajo de esa cifra.

Además de centrocampistas, Serra también quiere cerrar jugadores para las alas. La primera opción es Tello, pero no es una operación sencilla. El veloz extremo del Barcelona cuenta con otras ofertas, de ahí que el Betis se mantenga en un segundo plano a la espera de que llegue su momento. Incluso desde la Ciudad Condal, el diario Sport apuntó ayer que un equipo que disputará la Liga de Campeones le ha realizado una propuesta a Tello, lo que complicaría su llegada a Heliópolis.

Más sencillo sería el asunto de Carles Gil, pese a que el Aston Villa no quiere más cesiones y sí hacer caja con su traspaso. El Betis, que tiene al valenciano como una alternativa para la banda, preferiría un préstamo con opción de compra.