Real Betis

Zou Feddal, alternativa para el eje de la zaga

• El Betis negocia por el central zurdo del Alavés e intenta rebajar la cláusula de tres millones de euros

Feddal intenta despejar el balón ante Livaja en el choque de la temporada pasada ante Las Palmas en Vitoria. / EFE

Lorenzo Serra Ferrer continúa a la caza de un central zurdo y en las últimas horas, y según ha podido saber este periódico, ha contactado con Zou Feddal, el hispano-marroquí que pertenece al Alavés. La intención del vicepresidente deportivo es la de completar la zaga cuanto antes con un jugador de este perfil, a la espera de que una posible salida de Mandi, al que se pretende ceder al fútbol francés, pudiera dejar la puerta abierta a una nueva incorporación.

Feddal jugó la pasada temporada con el Alavés, donde fue un fijo para Mauricio Pellegrino, y donde compartió defensa con Laguardia y Alexis en numerosos encuentros. Con una amplia experiencia tanto en la Liga, militó anteriormente en el Levante, como en Italia, Feddal cumpliría con ese requisito de conocimiento de la Liga que se considera importante por los técnicos del conjunto verdiblanco para reforzar el equipo para esta temporada.

En principio, el club vitoriano ha remitido a los verdiblancos a la cláusula de rescisión, al no tener intención de desprenderse del jugador, aunque la misma no es demasiado elevada -unos tres millones de euros-, ya que Feddal llegó al Alavés la temporada anterior con la carta de libertad. Pese a todo, la intención de los dirigentes béticos es la de rebajar esa cantidad y que la negociación pudiera suponer un coste de unos dos millones.

La de Feddal no es la única opción que han manejado los técnicos verdiblancos. Descartado Muniesa por su alta ficha, el Betis también ha intentado convencer al Oporto para que rebajase sus pretensiones por Marcano, el central cántabro al que le queda un año de contrato pero al que el club luso no está dispuesto a traspasar por menos de 6 millones de euros. Incluso el Oporto le ofreció la renovación a uno de sus capitanes, de ahí que los dirigentes béticos hayan activado una alternativa como la de Feddal, quien vendría a reforzar el costado zurdo de la zaga.

El zaguero disputó la pasada campaña 27 encuentros de Liga (2 goles y una asistencia) en el cuadro vitoriano, llegando del Levante, donde disputó en el curso 2015-16 28 partidos ligueros (un gol y una asistencia), y en el caso de llegar al Betis reforzaría la zaga en su costado zurdo, pues los únicos zagueros de ese perfil que tienen los verdiblancos ahora son Tosca, que con Setién podría tener más opciones compitiendo con Durmisi, y José Carlos.

Además de la zaga, el cuadro de Heliópolis busca en el mercado un centrocampista que cubra el hueco dejado por Dani Ceballos, sin descartar también el fichaje de otro medio centro, pero con características más defensivas, un pivote por delante de la defensa. En cuanto a la incorporación de un extremo zurdo que juegue a pierna cambiada, el Betis tiene varias opciones encima de la mesa -Carles Gil está descartado tras fichar por el Deportivo- y en estos momentos no resulta una urgencia, como sí lo es firmar un delantero tras la salida de Rubén Castro. Sergio León, Sanabria (se recupera de su intervención de pubis) y Zozulya, cuyo futuro no está claro, son los puntas con los que cuenta el equipo de Heliópolis en estos momentos, de ahí que rastree el mercado en busca de un atacante, también, con experiencia en la Liga.

Son los casos de Lucas Pérez, opción muy complicada en estos momentos, Bojan, muy del gusto y al que conoce bien Lorenzo Serra Ferrer, y Adrián, que la pasada temporada militó cedido por el Oporto en el Villarreal.