real betis

Más blindaje para Dani Ceballos

• El club quiere aumentar la cláusula de 12 millones, que pasaría a 15 si disputa 20 partidos, con una mejora de su ficha.

• Su valor en verano sería mucho mayor.

Dani Ceballos controla la pelota en el entrenamiento.

Dani Ceballos controla la pelota en el entrenamiento. / juan carlos vázquez

El hombre de moda en Heliópolis responde al nombre de Dani Ceballos. En el ostracismo en el inicio de la temporada, el utrerano ha asumido el liderazgo del Betis en cuanto le han otorgado la camiseta de titular y ahora el club verdiblanco quiere blindarlo con un nuevo contrato que sustituya al que firmó en octubre de 2015 y que se queda corto en sus cifras para el valor en el mercado que está adquiriendo el utrerano.

Entonces, con Eduardo Maciá como director deportivo, pero con los actuales dirigentes, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en la primera línea, Dani Ceballos firmó su renovación hasta 2020, con unas cantidades que aumentaban en cada temporada hasta alcanzar el millón de euros brutos y que se ven aumentadas según otros añadidos por objetivos. La cláusula de rescisión, por su parte, se cifra inicialmente en 12 millones de euros, que se aumentan a 15 en cuanto el utrerano disputa 20 partidos en una temporada -en ésta lleva 14 con más de 45 minutos y otros tres encuentros en que no los ha llegado a jugar-. Además, tanto el utrerano como su agencia de representación poseen un porcentaje de una futura venta, que algunas fuentes cercanas a la negociación sitúan en un 15%.

La entidad verdiblanca pretende elevar la cláusula, ya que se entiende que este verano el valor de Dani Ceballos en el mercado será mucho mayor e incluso podría dispararse con su presencia en el Campeonato de Europa sub 21 -en el último que España fue campeona hubo traspasos millonarios de Illarramendi, Isco, Alberto Moreno...-.

Los contactos entre el club y los representantes del futbolista ya han comenzado, aunque todavía sin hablar de cifras, a la espera de que el Betis presente su propuesta para colocar a Dani Ceballos en un escalón salarial superior al actual, que lo tiene entre los intermedios de la plantilla, reconociendo sus méritos, la importancia que tiene actualmente en el equipo y su proyección de futuro.

"Es un jugador que ha asumido un liderazgo con el que estamos encantados. Le hemos dado rienda suelta para que proyecte todo el talento que tiene y estamos encantados de eso. Luego ya que cada uno ponga el calificativo. Es un jugador muy joven y tiene mucho margen de crecimiento. Vamos a intentar ayudarlo y vamos a esperar poder disfrutar de él mucho tiempo en el Betis", manifestó el propio entrenador, Víctor Sánchez del Amo, en la sala de prensa de La Rosaleda, después de que la entrada del canterano en el descanso fuera decisiva para cambiar por completo la versión del Betis y darle la vuelta al marcador.

Tras la renovación de Petros, al que se le ha mejorado su ficha ostensiblemente, los siguientes en la lista son Dani Ceballos y Adán. Si con el canterano la negociación se encuentra en ciernes, con el meta el panorama es más complicado. El club ya le presentó una propuesta de mejora a sus representantes, aunque éstos la consideraron insuficiente, con lo que este asunto se encuentra enquistado. La pretensión de los agentes del meta es que se le reconociera su importancia en el equipo y en el vestuario, donde no sólo es el capitán sino uno de los referentes principales en los malos momentos, como se apreció tras la derrota en Granada y en los días previos al derbi.