Ciudadanos

Cassá: "No voy a pactar, no busco sillas ni cargos"

  • Ciudadanos, con tres ediles, llave del gobierno en Málaga: "Apoyaremos las buenas propuestas más allá de partidos y colores".

"Es el fin del bipartidismo", "somos la alternativa" o "Málaga pide cambio" eran algunos de los mensajes que nítidamente se podían escuchar en el acto de Ciudadanos Málaga que tenía lugar en un céntrico local minutos antes de completarse el escrutinio y de la comparecencia del candidato Juan Cassá para valorar los resultados en la capital del partido que dirige Albert Rivera. "No vamos a pactar, no busco sillas ni cargos en el Ayuntamiento", repitió en un par de ocasiones un radiante Cassá, consciente, no obstante, de que su partido posee la llave de la gobernabilidad en Málaga al sumar tres concejales al mismo tiempo que el PP de Francisco de la Torre perdía la mayoría absoluta al llegar solamente a los 13 ediles. La mayoría absoluta son 16.

Cundía la alegría entre miembros de Ciudadanos, familiares, afiliados y simpatizantes. Los tres concejales logrados entraban en las quinielas de Cassá. Sin embargo, los resultados electorales conseguidos ayer en Málaga, según precisó, "son muy positivos". "Por supuesto que sí se han cumplido nuestras expectativas. Sacamos pecho porque hacemos diagnósticos y cumplimos lo que decimos. Dijimos que queríamos entrar en las instituciones y hemos cumplido. Queremos hacer una Málaga mejor con los malagueños. Ciudadanos va a pensar en los malagueños, eso es lo fundamental", anunció.

Cassá señaló que el objetivo de su formación es transformar el Ayuntamiento "desde dentro" pero en ningún momento contempló que esa posibilidad vaya a cristalizar mediante pactos con el ganador de las elecciones. "Felicito a Paco de la Torre porque su partido es el que más votos ha sacado", apuntó el hasta ayer candidato a alcalde.

Se mantuvo en su negativa a pactar, aunque aclaró que un tema que aún está por estudiar. "No lo hemos estudiado aún pero lo repito: nosotros ni Juan Cassá va a pactar.

No vengo a buscar un cargo o una silla. Vengo a transformar con mi equipo de trabajo el Ayuntamiento de Málaga. No voy a ser el teniente de alcalde del Ayuntamiento", aseguró el empresario, de quien dijo De la Torre haber recibido una llamada para trasladar su deseo de "facilitar la gobernabilidad". Durante su comparecencia no hizo mención a esa llamada al alcalde.

Cassá afirmó que a partir de  hoy su intención es reunirse "con el PP, PSOE, Málaga Ahora y todas las formaciones que estén en el Ayuntamiento" y apeló a la responsabilidad como eje de la política de Ciudadanos en Málaga. "Es muy importante entrar dentro de las instituciones. Ya dijimos en noviembre que era muy importante cambiar las instituciones desde dentro. Teníamos cinco compromisos ciudadanos y apelamos al tercero: responsabilidad. Apoyaremos todas las propuestas que sean buenas para la ciudad independientemente de partidos, siglas y colores. Es hora de hablar, no de pensar en bipartidismos, ni sillas ni carguitos. Es hora de pensar en política y el ciudadano", declaró Cassá, que insistió: "Repito: vamos a ser responsables. Queremos que se lleven a las instituciones las mejores propuestas para los malagueños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios